Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comenzó el juicio al cantante de El Otro Yo por abuso de menores

Se trata de Humberto Cristian Aldana, acusado de abusar a 7 mujeres menores de edad.

   La justicia criminal inició hoy el proceso al cantante de la banda El Otro Yo, Humberto Cristian Aldana, por el delito de abuso sexual a 7 mujeres menores de edad, con la lectura del pedido de elevación a juicio de las fiscales.

   La acusación, firmada por Betina Botta y Ángeles Mayorano, detalló los hechos sexuales y las circunstancias de tiempo y lugar en las que Aldana habría sometido a sus 7 víctimas.

   Según lo determinado por las fiscales en la investigación penal, los episodios tienen un patrón común: fanáticas de la banda menores, sin experiencia sexual, que contactaban al cantante a través del blog de la banda.

   Según el testimonio de las víctimas, que al momento de iniciar la relación con Aldana tenían entre 13 y 16 años, el cantante las sometía anal y vaginalmente, en ocasiones con violencia, y luego las impulsaba a convencer a amigas para que participaran en tríos u orgías conducidas por él.

   También las obligaba a practicarle sexo oral, les introducía utensillos de cocina en los orificios y a menudo incorporó a otros hombres en los encuentros sexuales con las menores, determinó el Ministerio Público Fiscal. 

   La secretaria del Tribunal Oral Criminal 25 fue leyendo caso por caso pero cuando promediaba uno de los más violentos, la protagonista comenzó a temblar y a llorar, y tuvo que ser sacada de la sala.

   Aldana llegó desde el penal de Marcos Paz en una camioneta y al ingresar fue increpado e insultado por familiares y amigos de las víctimas, aunque también recibió algunos gritos de aliento.

   Por tratarse de un caso de abuso -el tribunal integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner- decidió que no haya público durante la declaración del imputado y de las víctimas.

   La defensa del cantante anticipó que Aldana hará uso de su derecho a declarar, aún cuando la sugerencia legal fue que no lo hiciera.

   En las próximas audiencias irán declarando los 102 testigos que fueron convocados por la fiscalía, la defensa y las querellas. 

   El rockero está detenido desde diciembre de 2016 y la Cámara del Crimen le negó la eximición de prisión por considerar que podía entorpecer el proceso, que busca determinar si cometió abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en 7 oportunidades.

   Los delitos que se le imputan al cantante están penados con hasta 20 años de prisión. (Télam)