Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Proponen que La Plata sea declarada "Capital Provincial del Rock"

De este lugar surgieron Los Redondos, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras bandas.

Foto: infocielo.com

   Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca declarar a La Plata como "Capital Provincial del Rock", por ser la ciudad donde surgieron Los Redondos, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras bandas emblemáticas.

   En la iniciativa, del diputado de Cambiemos Diego Rovella, se argumenta que "entre los años 1966 y 2016 fueron 1.400 bandas y solistas de este estilo musical los que terminaron transformando a La Plata como la capital provincial del rock".

   En los fundamentos del proyecto se destaca la conformación de muchas bandas que nacieron platenses y han trascendido las fronteras como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras.

   En declaraciones formuladas a Télam, el legislador planteó que "este es un reconocimiento honorífico porque La Plata es tan rica en su historia que hay que aprovecharlo" y opinó que "en la capital bonaerense hay una fuerte movida artística y del rock, esta es una ciudad musical, tiene conservatorio y vienen a estudiar chicos de todo el país". 

   Contó que su idea es que una vez que la propuesta se sancione "darle contenido concreto: trabajar junto al secretario de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Silva, para hacer un circuito turístico, ver la posibilidad de hacer un festival de rock anual y hasta se podría hacer un museo del rock platense". 

   Rovella apuntó que "en este proceso histórico, la ciudad de La Plata con su conjunción de creadores locales, de jóvenes estudiantes y la mixtura propia que surge de la afluencia de generaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, fueron convirtiendo a la capital bonaerense en una plaza muy importante para el crecimiento y el afianzamiento del rock, y es eso lo que queremos reflejar en el proyecto de ley presentado". (Télam)