Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Antes de incorporarse a la Selección, Lionel Messi rompió otro récord en Europa

El jugador de Barcelona fue el mejor goleador de la temporada 2017/18 y ganó su quinta Bota de Oro. Es el futbolista que más veces recibió este premio.

Foto: AFP

   Lionel Messi terminó la temporada 2017/18 como el mejor goleador del fútbol europeo y se adjudicó así su quinta Bota de Oro, convirtiéndose en el futbolista más ganador de este premio.

   Con los 34 goles que marcó en la liga española (en 36 partidos) que conquistó con Barcelona, el crack rosarino sumó 68 unidades (en los torneos más importantes, los tantos valen 2 puntos) y finalizó en el primer puesto del listado de artilleros.

   La "Pulga", que terminó como el máximo anotador del certamen español por quinta vez en su carrera, ya había recibido la Bota por su desempeño en las campañas 2009/10, 2011/12, 2012/13 y 2016/17.

   En segundo lugar quedó el egipcio Mohamed Salah, autor de 32 tantos (64 puntos) con Liverpool en la Premier League de Inglaterra; mientras que el inglés Harry Kane culminó tercero, con las 30 conquistas (60 puntos) que convirtió para Tottenham, también en la Premier.

Mauro Icardi fue el mejor argentino después de Messi

   En tanto, el brasileño Jonás, delantero de Benfica de Portugal, convirtió 34 goles como Messi, pero reunió solo 51 puntos ya que los tantos que se anotan en la liga de ese país valen 1,5 unidades (concluyó séptimo).

   El mejor argentino después del jugador de Barcelona fue Mauro Icardi, quien sumó 56 unidades gracias a sus 28 festejos en la Serie A de Italia con la camiseta de Inter.

   Con este galardón, el capitán de la Selección Argentina se despegó en la tabla histórica del portugués Cristiano Ronaldo (ocupó el sexto puesto, con 52 puntos -26 goles-), quien ganó la Bota de Oro en 4 oportunidades.