Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte Hermoso disfrutó de su Noche de los Museos

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   Turistas y habitantes de Monte Hermoso disfrutaron de la 8ª edición de la Noche de los Museos, un evento abierto a la comunidad destinado a atraer público de todas las edades al Museo Histórico y el de Ciencias Naturales del balneario.
   En una velada de arte, cultura, historia y cuidado del medio ambiente, en ambas instituciones se pudo disfrutar de objetos e información que reflejan aspectos del desarrollo humano y su entorno, propiamente montehermoseños.

   

   El recorrido comenzó en el Museo Histórico, con una muestra del Hotel de Madera -al cumplirse este año un siglo desde su inauguración-, uno de los hitos históricos que dio vida turística al lugar y que por supuesto marcaría su destino.
   Finalizada la exposición del director del museo, Juan Sorensen, quien incorporó material inédito sobre el emblemático hotel, fue el turno del concierto de arpa a cargo de la música chilena Verónica Abarca.

   A las 21 se abrieron las puertas del Museo de Ciencias Vicente Di Martino, que ofreció una noche flúor, con la muestra plástica de la bahiense Noelia Maceratesi, denominada “La playa no se compra en el supermercado” y el acompañamiento de Naranjita, quien dio color y dibujos a los rostros de los más chicos.