Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Día de Internet: el 88% de los argentinos "se conecta" todos los días

Las empresas Fibertel y Personal señalaron una tendencia que crece e impulsa la demanda de datos móviles.

Foto: La Voz

   En "El Día de Internet", las empresas Fibertel y Personal señalaron hoy que el 88% de los argentinos se conecta al menos una vez al día a Internet y siete de cada diez lo hacen a través del celular, en una tendencia que crece e impulsa la demanda de datos móviles. 

   Las empresas mostraron una "radiografía" del uso de la "red de redes" y las tendencias del consumo local. 

   Redes sociales, transmisión de videos, mensajería instantánea y  juegos en línea, entre otras actividades son los protagonistas del  consumo del usuario argentino "hiperconectado".

   La calidad de la experiencia exigida por los usuarios está  obligando a la industria de las telecomunicaciones a desarrollar  nuevos servicios de mayor valor agregado y ofrecer anchos de banda  superadores para una conectividad "full time" fija o móvil. 

   La Argentina está cada día más conectada, sea para navegar  por Internet, chatear, jugar, escuchar música, mirar videos,  realizar transacciones bancarias o utilizar servicios de  geolocalización. 

   Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde  conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por  ciento de la población del país. 

   En promedio, en cada hogar existen más de seis dispositivos  conectados a internet: el modelo de la familia sentada en  el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del  hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

   Más de 32 millones de argentinos se conectan a Internet a  través del teléfono celular: el móvil es un actor que toma cada  día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas y  se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios, según el  análisis. 

   En la Argentina el porcentaje de acceso a través de estos  dispositivos se encuentra por encima de la media global, que  arroja la cifra de 73%, según la consultora We Are Social,  mientras que en el mundo es el 50% de la población.  

   Según esta consultora, los argentinos utilizan el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan: servicios de  mensajería instantánea (70%), videos (67%) y juegos online (46%).  

   Las aplicaciones más utilizadas son: Facebook, Whatsapp,  Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, entre otras. 

   En el caso de Personal el consumo promedio por cliente es de  2.2 gigas por mes, lo que se corresponde con un crecimiento  exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de  0.5 gigas.  

   El crecimiento del consumo de datos móviles se debe a  la mayor penetración de teléfonos inteligentes y el despliegue de  la nueva tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de  1.200 localidades del país. 

   El 76% de los argentinos se conecta a redes sociales; hay 34  millones de usuarios conectados desde cualquier dispositivo, que  pasan más de tres horas conectados al día, lo que ubica a la  Argentina en el 5° puesto en mundo en conectividad en redes  sociales, después de Filipinas, Brasil, Indonesia y Tailandia. (NA)