Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Olimpo: otros 3 jugadores del plantel profesional rescindieron sus contratos

Ya son 7 los futbolistas que dejaron de pertenecer al aurinegro antes de tiempo. Mañana se incrementará la lista.

Michael Covea ya se fue y Pantaleone se está por ir. Difícilmente vuelvan a vestir la camiseta de Olimpo. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Como hay tiempo para seguir buscando al próximo técnico y también para armar el proyecto para la próxima edición de la B Nacional, en Olimpo siguen haciendo economía y rescindiendo contratos onerosos de jugadores profesionales que estuvieron en la nefasta temporada 2017-2018 de Primera división.

   “Por favor, aclará bien que, de común acuerdo con los futbolistas y sus representantes, se interrumpieron los vínculos de Lucas Villarruel, Nicolás Pantaleone y Franco Bellocq”, le adelantó a La Nueva. un alto dirigente aurinegro.

   Los tres tenían convenio hasta el venidero 30 de junio y estamparon la firma en una escribanía local después de aceptar las condiciones impuestas por la CD (no percibir medio mes de mayo y todo junio) y de cobrar hasta el último día trabajado.

   Además, continúa la negociación con Luis Vila, quien tiene que responder en el transcurso de esta semana, y mañana rescindirán Maximiliano Fornari, Mauricio Rosales y Sergio Ojeda.

   Con los tres de hoy, más Anchoverri, Tellechea, Cahais y Covea, ya suman siete las bajas del plantel que se acaba de despedir de la Superliga.

   Los pocos que quedaron del grupo de profesionales fueron licenciados por 21 días (la pretemporada arrancará el lunes 4 de junio), aunque los directivos hablaron con algunos jugadores para ofrecerle la continuidad. Ojo, con reducción de salario y con un sueldo acorde a la segunda categoría del fútbol argentino.

   Franco Bellocq fue uno de ellos. La idea era que Independiente lo vuelva a ceder (segundo préstamo) sin cargo y sin opción, pero el contrato del volante del Rojo es altísimo y Olimpo no está en condiciones de hacerse cargo de semejante monto.

   David Depetris, otro que rescindiría mañana, le dio las gracias a los dirigentes porque su intención es seguir con su carrera en el exterior. Tiene ofertas de equipos de Eslovaquia, país donde está nacionalizado y de donde es su esposa.

   Lucas Mancinelli arrancó sus vacaciones en Buenos Aires y quedó en contestar la propuesta la semana que viene, después de pensarlo y de analizarlo con su representante. Es el único con chances concretas de seguir un año más en la escuadra bahiense.