Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bariloche "hizo nevar" en la avenida Paulista para promocionar su temporada de invierno

La promoción fue organizada por el Ente Municipal de Promoción Turística.

Captura: YouTube

    Muchos paulistas se dieron hoy el gusto de hacer equilibrio sobre una tabla de snowboard, abrigados hasta las orejas, y sacarse una foto en los cerros blancos de San Carlos de Bariloche, con un cielo azul de fondo mientras los cubrían los copos de una espontánea nevada, en una actividad promocional organizada por esa ciudad rionegrina.

   La promoción fue organizada por el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur) barilochense, frente al Shopping Ciudad de San Pablo, sobre la avenida Paulista, la arteria más concurrida de la ciudad de San Pablo, y en las primeras dos horas ya había participado unos 300 transeúntes de todas las edades.

   La pantalla con la gigantografia del paisaje de invierno en el cerro Catedral contaba con dos cañones de nieve artificial en la parte superior y réplicas de piedras nevadas en el suelo, con una tabla de snowboard fija, donde la gente se ponía en posición de equilibrio mientras descargaban los copos para la foto o el video.

   La instalación estuvo lista poco después de las 11 y pronto se formó una larga fila de interesados en colocarse los insólitos abrigos para la aún calurosa San Pablo, los gorros y anteojos para nieve, y algunos hasta se acercaba a preguntar el precio de la foto, y entonces se enteraban que era gratuito, inclusive el envío de la foto digital.

   María Priscilla, de la agencia de marketing brasileña Mapa, que participó de la promoción, comentó a Télam que en el fin de semana, cuando la gran avenida comercial de San Pablo se vuelve peatonal, circulan por el lugar más de un millón de personas por día, y esperan que mucha más gente se sume a la divertida promoción y se interesen por Bariloche.

   En la inauguración de la propuesta estuvieron el gobernador rionegrino, Sergio Weretilneck; su ministra de Turismo, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; Gastón Burlón, presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad, y el director de este organismo, Diego Piquín, entre otros.

El objetivo

   Burlón explicó a Télam que "con este evento, como todo lo que hacemos en Brasil, buscamos aumentar la cantidad de turistas en Bariloche".

   "El año pasado -siguió- fueron 37.000 brasileños entre julio y agosto y este año tenemos la intención de llegar a 45.000, y creemos que con la conectividad aérea que se ha logrado vamos a poder alcanzar este objetivo".

   Sobre las perspectivas para el invierno dijo que "son muy buenas. Hemos tenido reuniones con CVC (la mayor agencia de turismo de Brasil), con Aerolíneas, con Latam y todos están sorprendidos porque a esta altura, el año pasado no se había vendido lo que se vendió este año".

   "Vendieron 300% más que el año pasado", sostuvo Burlón, pero aclaró que no significa que el turismo aumentará en ese porcentaje, sino que las ventas se anticiparon y a la fecha tuvieron ese aumento, pero las perspectivas reales de aumento del turismo las estimó en un 18%.

   Sobre la conectividad para el invierno, enumeró que "habrá vuelos de Latam todos los días desde San Pablo, del 1 de julio al 15 de agosto; Azul, tres veces por semana; Aerolíneas, con toda la conectividad que tiene vía Buenos Aires, y hemos sumado un vuelo directo de Tucumán a Bariloche, por Latam". (Télam)