Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Qué opinan Pancho Jasen y Cantero de jugar a las 13?

La voz de dos de los más experimentados en este Bahía Basket-Atenas en suelo cordobés.

Hernán Jasen. Fotos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

Enviado a Córdoba.

   Para Atenas, el local, no es algo nuevo. Tiempo atrás recibió a Quilmes a las 11, en una prueba que la dirigencia del cordobés quiso implementar para ver qué respuesta había en la gente. Para Bahía Basket, la primera vez.

   De todos modos, Hernán Jasen sabe de qué se trata a partir de su experiencia en el básquetbol español, donde existe otra cultura y la gente concurre a espectáculos deportivos a mediodía.

   “Ufff, en este horario jugué un montón de veces. En España siempre jugábamos doce y media. Así que lo hice mucho tiempo en mi carrera deportiva”, contó el capitán de Bahía.

   “Me gusta más ahora porque mentalmente estoy más fresco. Estoy recién empezando el día, la cabeza está bien, no hay que arrastrar todas las cosas que llevás desde que te levantás hasta la noche. Sobre todo a la edad mía, en la que tengo otras obligaciones además de jugar al básquet”, agregó el alero, de 40 años.

   “Me hace estar mucho más lúcido mentalmente. Y otro tema es el físico, pero hay tiempo para calentar y ponerse bien para jugar”, concluyó.

   Enfrente, otro experimentado de la Liga Nacional: Juan Pablo Cantero, quien recordó la experiencia reciente de Atenas.

Juan Pablo Cantero (Atenas).

   “Jugamos contra Quilmes 12 del mediodía… (Hoy) La verdad falta el sol. Pero en el común de la Liga Nacional se está haciendo un entrenamiento largo al mediodía y generalmente se ocupan las mañanas para hacerlo. De 9 a 2 de la tarde, por decir una franja horaria”, explicó el paranaense.

   “Más allá que estamos muy acostumbrados a jugar de noche, hacemos entrenamientos fuertes a la mañana”, agregó el base, de 35 años.

   “Es más fácil llegar en excelentes condiciones a la noche, pero quizá a la mañana tiene un poco más de preparación mental y física también, pero es lindo. A las 9 estaba arriba, el tema es lo mental, prepararse para este horario”, reconoció.