Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Comenzó el taller de prevención primaria de adicciones "Enfocate"

La semana pasada estuvieron en el Club Sporting

   La semana pasada se iniciaron las actividades del taller de prevención primaria de adicciones "Enfocate", con visitas a clubes e instituciones de la ciudad por parte de profesionales del Área Municipal de Atención a las Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

   Con el objetivo de fortalecer y promover un proyecto de vida saludable, brindar información sobre el consumo de sustancias psicoactivas, efectos y consecuencias, los profesionales, acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, trabajan con adolescentes a partir de sus conocimientos previos.

   Durante este 2018 visitarán instituciones públcias y privadas del distrito, tanto clubes, ONG o establecimientos educativos, habiendo comenzado el pasado jueves en el Club Sporting, dialogando y exponiendo ante los chicos de entre 12 y 18 años. Las charlas estuvieron a cargo de la licenciada en psicología Marianela Lamonega y la licenciada en trabajo social Claribel Sosa.

   "Tenemos como objetivo estar cerca de los distintos grupos de adolescentes, escuchando sus inquietudes y brindándoles una mayor información sobre las consecuencias del consumo problemático de sustancias", explicó Ojeda.
 
   "La prevención es uno de los aspectos mas importantes en el abordaje de las adicciones. Les damos información para que tengan la capacidad de decidir correctamente y evitar las consecuencias adversas que generan el consumo de sustancias psicoactivas", añadió.

   Este ciclo "Enfocate" contendrá más talleres, abordando la problemática desde distintas perspectivas y con distintos actores, como por ejemplo el que se dictará para padres de adolescentes.