Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un comunicado de su familia alimenta los rumores de suicidio del DJ Avicii

Sus allegados aseguraron que el músico "quería encontrar la paz".

Foto: AFP

   Un comunicado emitido hoy por la familia del DJ sueco Avicii alimenta los rumores de suicidio, a partir de una frase en la que afirma que el artista “ya no tenía fuerzas” para luchar y “quería encontrar la paz”.

   “Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz”, dice el escrito emitido por su familia y replicado por la agencia EFE.

   A pesar de que el texto no especifica los motivos de la muerte del DJ, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, quien fue hallado sin vida el viernes pasado en un hotel en Omán, a los 28 años, estas palabras fueron tomadas como una pista que conduce a un posible suicidio. 

   "Tim no estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores pero evitaba los focos", dice el escrito en otro pasaje, además definirlo como “un buscador” y un alma artística “frágil”.

   También hace hincapié en que su carácter perfeccionista lo había llevado a trabajar “a un ritmo que lo llevó a tener mucho estrés”.

   Nacido en Estocolmo, en 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias al éxito "Levels", en 2011, y a sus trabajos junto a Coldplay, David Guetta, Lenny Kravitz y Robbie Williams, entre otros.

   En un documental basado en su vida, el artista reconocía haber padecido problemas por el consumo excesivo de alcohol y ataques de ansiedad. (Télam)