Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Más de un centenar de nuevos dueños de viviendas en Villarino

El acto se llevó a cabo en Mayor Buratovich.

Fotos: Prensa Villarino

   El municipio de Villarino entregó las escrituras para más de un centenar de familias de todas las localidades del distrito, una gestión que se dio en el marco del programa de Escrituración Social que se está implementando en la provincia de Buenos Aires.
   “Hay vecinos en el distrito que están esperando una solución hace más de 20 años sin respuesta. Por ellos estamos hoy aquí, para concretar su anhelo de contar con la escritura de su hogar”, expresó el intendente Carlos Bevilacqua, quien resaltó que en los últimos dos años ya se entregaron más de 440 escrituras a los habitantes del distrito.
   "Quiero agradecer a todos los funcionarios que han hecho esto posible. Estas cuestiones nos comprometen como gobierno municipal y provincial. Estamos viendo los avances entre todos porque son ustedes (por la gente) quienes vuelven a sus hogares con la documentación en la mano”, agregó.

   El momento más emotivo del acto se dio cuando el intendente entregó su escritura a la vecina Rosa Pelaytay, quien hace más de 27 años estaba a la espera del titulo que la hace dueña legal de su hogar. Asismismo, recibieron el aplauso de todos los presentes los representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Médanos y del Centro de Jubilados y Pensionados de Argerich, quienes firmaron para que sus instituciones obtengan la titularidad de sus sedes.
   “Comenzamos en agosto con este programa y verlos hoy acá presentes firmando sus escrituras nos reconforta y nos anima a seguir trabajando por y para el vecino”, aseguró Martín Ravanesi, director de Tierras, Habitat y Viviendas.
   El acto se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Mayor Buratovich y contó con el acompañamiento de Marina Quintavalle, escribana de la Escribanía General de Gobierno; Paula Sidotti, directora de la Escribanía General de Gobierno, y Sergio Chao, delegado de la Región Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda.