Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guido Pella se despidió del ATP 500 de Barcelona: "Tuve un muy mal día"

El bahiense cayó ante el eslovaco Jozef Kovalik.

   El bahiense Guido Pella quedó eliminado hoy en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona (España), al perder ante el eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 y 6-3, en una hora y 19 minutos de juego.

   El europeo, que no había logrado superar la etapa de clasificación, ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky loser) en reemplazo del español Fernando Verdasco, quien se bajó del torneo a último momento por una lesión.

   "Tuve un muy mal día, no puedo decir mucho más", dijo el jugador de nuestra ciudad tras el partido.

   Fue el primer enfrentamiento en el circuito profesional entre Pella (60° en el escalafón mundial) y Kovalik (146°), que se impuso con autoridad pese a tener menor ránking.

   Mañana, Guido disputará los cuartos de final del cuadro de dobles. En pareja con el chileno Nicolás Jarry, enfrentarán a la dupla compuesta por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers desde las 8. 

El desarrollo

   El partido tuvo un inicio parejo hasta que el eslovaco logró quebrarle el saque al argentino en el sexto game, lo que le permitió ponerse 4-2 arriba en el marcador. 

   El bahiense tuvo 3 chances para recuperar su servicio en el séptimo juego, pero las perdió todas. Entonces, su rival se escapó. 

   Pella recortó ventajas con su saque pero, cuando tuvo la oportunidad de quebrar, volvió a fallar y perdió el set. 

   El segundo parcial arrancó mal para Guido, que perdió el servicio en el primer game. El bahiense luchó y poco a poco fue encontrando su nivel, aunque le costó quebrar el saque de su rival.

   Finalmente, Kovalik se adueñó del servicio de Pella en el noveno juego y cerró el duelo con un doble 6-3. 

Otros partidos

   La derrota de Pella estrenó una jornada en la que hubo sorpresas, como la eliminación del serbio Novak Djokovic (12°), quien cayó en su debut en el torneo por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan (140°), verdugo del azuleño Federico Delbonis en la primera ronda.

   Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (17°) fue sorprendido por el griego Stéfanos Tsitsipas (63°), quien se impuso por un contundente 6-2 y 6-1 en 61 minutos de juego.

   Por último, el correntino Leonardo Mayer (45°) perdió ante el ruso Karen Khachanov (37°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 32 minutos.

   De esta manera, ya no quedan tenistas argentinos en el ATP 500 de Barcelona, que tiene como máximo candidato al título a Rafael Nadal, el número 1 del mundo. (Télam, ESPN y La Nueva.)