Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pelea internacional: Alfie respira por sus propios medios tras ser desconectado y quieren trasladarlo

Tiene 23 meses y sufre una enfermedad cerebral incurable.

Fotos: Instagram Alfie Evans

   Alfie Evans, el bebé británico que sufre una enfermedad cerebral degenerativa sin cura, fue desconectado anoche por orden judicial y respira por sus propios medios, según informó su papá Tom Evans.

   Este caso desató un conflicto entre el Reino Unido e Italia, que ayer le otorgó la nacionalidad al bebé para pedir su traslado "inmediato a Italia" y seguir su tratamiento en Roma.

   "Alfie lleva respirando nueve horas y no está sufriendo", le dijo el papá a los periodistas que se encontraban en las puertas del hospital Alder Hey Children's de Liverpool (Inglaterra), donde el niño permanece internado desde diciembre de 2016 en estado semivegetativo.

   Los papás del bebé, Tom Evans y Kate James, libraron una batalla judicial para poder obtener el permiso que les permita llevar a su hijo a un hospital de Roma.

   Pero su demanda fue rechazada por las distintas instancias judiciales del Reino Unido a las que apelaron y por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.

   Según sus médicos, las medidas para mantenerlo con vida son inútiles porque el cerebro del niño está prácticamente destruido por la enfermedad y tildaron de inhumana la prolongación de su sufrimiento.

   El pequeño lleva nueve horas respirando, algo que, según adelantó su padre, dejó a los médicos "boquiabiertos".

   Tom Evans contó que tras una larga charla pudo convencer a los médicos de "darle agua y oxigenar su cuerpo" al ver que, seis horas después de desenchufarlo, Alfie seguía con vida.

   Ayer, cientos de personas se manifestaron en el hospital al grito de "Save Alfie Evans" ("Salven a Alfie Evans") para protestar por la desconexión del bebé. El papa Francisco también habló del caso. (TN y La Nueva.)