Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Darán jornadas sobre embarazo no planificado en la adolescencia

   En el marco del ciclo "Hablemos de todo", se dará comienzo este lunes 23 al programa "Embarazo no planificado en la adolescencia", desde las 10, en el SUM de la Cooperativa Obrera Sucursal 19 (Brown al 100).

   La jornada será abierta a toda la comunidad y contará también con la concurrencia de estudiantes de 6° año de escuelas secundarias gracias a la participación de la Jefatura Distrital de Educación. Este lunes participarán alumnos de las secundarias 1, 6, 8 y 10 de nuestro distrito.

   Este programa municipal tiene como fin abordar la temática del embarazo no planificado en la adolescencia desde un enfoque interdisciplinario, ya que participan Atención Primaria de la Salud ( APS), Políticas Socioeducativas y el Área de Juventud del Municipio, logrando así brindar espacios de discusión para los jóvenes y generar conciencia por una salud reproductiva responsable.

   Durante el programa se propondrán espacios de consenso a partir de un cortometraje que servirá como disparador para iniciar el debate, aplicar encuestas a los jóvenes e informar acerca de dispositivos de anticoncepción. 

   "En esta oportunidad contaremos con la presencia de una trabajadora social del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de  Región Sanitaria I que, junto a la coordinadora de los CAPS, informará a los jóvenes acerca de los métodos de anticoncepción considerando los lineamientos consignados en ESI- Ley Nacional de Educación Sexual Integral y mediante actividades lúdicas desmitificar cuestiones referidas a las temáticas abordadas", explicó la responsable del Área de Juventud, Carla Gómez. (La Nueva.)