Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Leandro Bolmaro encara otro desafío con aroma NBA

El juvenil de Bahía Basket integrará el combinado Internacional que enfrentará esta noche a una selección de Estados Unidos.

Leandro en acción, durante un partido de Liga de Desarrollo con Bahía Basket. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. y @nikehoopsummit.

   El escolta Leandro Bolmaro, una de la incorporaciones que realizó Bahía Basket para su equipo de Liga de Desarrollo esta temporada, tendrá hoy otra chance de mostrarse ante los ojos de los reclutadores NBA.

   El cordobés integrará el combinado internacional que enfrentará a un seleccionado juvenil de Estados Unidos, en el marco de la edición 21 del Nike Hoops Summit que se jugará esta noche -desde las 23- en el Moda Center de Portland, Oregon, donde son locales los Blazers.

   Se trata de un campus de entrenamiento para las promesas del básquetbol mundial (clase 2000). Bolmaro es el único argentino, aunque en su equipo habrá talentosos como los canadienses Rowan RJ Barrett -hijo de Rowan Barrett que jugó en la Liga Nacional por Boca- y Andrew Nembhard. Enfrente, en el combinado estadounidense, estará Bol Bol, hijo del legendario Manute Bol.

   Los reclutados entrenan y rematan la semana con un partido, ante la mirada de distintos informantes y reclutadores de las franquicias de la NBA. Ya el primer día, en el primer entrenamiento, asistieron 63 representantes de la liga estadounidense, cifra que se fue incrementando. Todos con sus anotadores y cámaras, para no perder detalle de los prospectos.

   Bolmaro, que por la calidad de su juego ya se ganó un lugar en la rotación del plantel de Liga Nacional, tiene 17 años y mide 1m98.

   Los equipos son los siguientes:

   Combinado Mundial: R.J. Barrett (Canadá), Charles Bassey (Nigeria), Leandro Bolmaro (Argentina), Ignas Brazdeikis (Canadá), N'Faly Dante (Mali), Yago Dos Santos (Brasil), Josh Green (Australia), Jaylen Hoard (Francia), Andrew Nembhard (Canadá), Bathiste Tchouaffe (Francia) y Kevin Zhang (China).

   Selección juvenil EE.UU.: Darius Bazley, Bol Bol, Jordan Brown, Darius Garland, Quentin Grimes, Tyler Herro, Keldon Johnson, Tre Jones, Romeo Langford, David McCormack, Cameron Reddish y Zion Williamson.