Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dieron de alta al abuelo hallado desnutrido en un campo de Calderón

Será alojado en un hogar de ancianos de Punta Alta.

   Eraldo Ramirez Jara, el puestero que fue hallado por la patrulla rural de Bajo Hondo con síntomas de desnutrición en un campo de Calderón, fue dado de alta y será alojado en el Hogar Municipal del Anciano de Punta Alta.

   “Recobró su salud y peso y está en condiciones de recibir el alta. Se ha trabajado mucho en su salud y en su alimentación con el equipo de nutrición y médico”, indicó el médico Omar Barrios, director del Hospital Municipal Eva Perón.

   El profesional agregó que "ha mejorado notablemente su aspecto. Ha tenido mejoras en la piel, articulaciones y órganos a pesar de su avanzada edad”.

   Además contó que “se acercó personalmente el cónsul de Chile para hacerle el DNI y la obra social y con la información suministrada se determinó que tiene 85 años”.

   Días atrás Ramírez Jara fue visitado por el intendente Mariano Uset.

   “Conversamos un largo rato; hablamos de sus años de trabajo, de sus orígenes y de cuando llegó al país. Eraldo estaba preocupado por saber cuándo iba a volver a su lugar a trabajar. Le dije:  `Vos ya trabajaste mucho; llegó el tiempo de descansar´", comentó el jefe municipal. (El Rosalenio y LN.)