Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Les pidieron una coima en una ruta argentina y la pareja brasileña le escribió una carta a Macri

Viajaban por las ruta 14 y se negaron a pagar casi 3 mil pesos de coima.

Foto: La Nación

   Una pareja brasileña denunció en redes sociales en las últimas horas que la policía “más corrupta del mundo” es argentina después de explicaron que se negaron a pagar una coima en la ruta 14, Entre Ríos.

   Rómulo y Mirella postearon una carta al presidente Mauricio Macri expresando su reclamo y pidiendo que haga algo al respecto.

   Según comentó la pareja brasileña agentes de seguridad les pidieron una coima de $2800.

   Los protagonistas leyeron la carta en un video que publicaron en YouTube: "Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos".

   La carta sigue: "Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los 'Policías de Carreteras', que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14".

   Rómulo y Mirella calificaron la conducta policial de "vergonzoza" y afirmaron que se sintieron "privados de la libertad".

   "Es la segunda vez que pasamos por el mismo lugar y fuimos asaltados por estos señores que se dicen policías. Este es sólo un ejemplo, en YouTube hay cientos de videos que relatan el mismo problema. En Google también hay cientos de informes. Estimado señor Presidente, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial", continua el reclamo.

   Los oficiales les habrían dicho que si no pagaban iban a tener que secuestrarles el auto, los turistas simularon llamar a un funcionario y lograron evitar la coima. (La Nación y La Nueva.)