Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chile: Macri asistirá a la asunción presidencial de Sebastián Piñera

El mandatario argentino buscará dialogar a nivel regional sobre la relación entre la Alianza del Pacifico, que integran  Chile, Colombia, Perú y México junto al Mercosur. 

Foto: EFE

    El presidente Mauricio Macri viajará el próximo domingo a la ciudad de Valparaíso para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que se realizará en el Congreso Nacional  del país trasandino.

   Macri y Piñera se volverán a encontrar después del encuentro que ambos mantuvieron el año pasado, en Olivos, mientras el empresario chileno que asumirá por segunda vez la presidencia  chilena estaba en plena campaña electoral. 

    El mandatario argentino, tras participar de la Jura y el traspaso de la banda presidencial de Michelle Bachelet a Piñera, buscará dialogar a nivel regional sobre la relación entre la Alianza del Pacifico, que integran  Chile, Colombia, Perú y México junto al Mercosur. 

   En cuanto a las relaciones bilaterales entre Argentina y Chile, evaluarán los proyectos binacionales sobre los 26 pasos fronterizos, que potenciaron el intercambio económico entre ambos países.

  La ceremonia se realizará a partir de las 12:00 en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la ciudad de Valparaíso, distante a unos 135 kilómetros de Santiago, donde se espera la  presencia de más de mil invitados.

   Macri, participará del acto, al cual ya confirmaron su presencia los mandatarios de Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia; además de las representaciones de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucrania, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón. (NA)