Provincial: Estrella enfrentará a un rival que se bajó del Torneo Federal

Básquetbol

Provincial: Estrella enfrentará a un rival que se bajó del Torneo Federal

8/3/2018 | 16:38 |

Mañana comenzará la Reclasificación ante Independiente, en Zárate.

Provincial: Estrella enfrentará a un rival que se bajó del Torneo Federal

Matías Specogna no podrá estar mañana. Foto: Archivo La Nueva.

   Estrella viajará a medianoche rumbo a Zárate, donde mañana iniciará el recorrido en los playoffs enfrentando a Independiente, desde las 21:30, por el Provincial de Clubes. La serie correspondiente a la Reclasificación se disputará al mejor de 3 juegos, continuando en el Luis Álvarez el viernes 16. Mientras que un eventual tercer encuentro irá al día siguiente, nuevamente en nuestra ciudad.

   El partido podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Federación de la Provincia.

   Los dirigidos por Claudio Queti fueron segundos en el grupo D, mientras que los zarateños -orientados por Ignacio Murillo- culminaron terceros en la zona A.

   Los restantes cruces: Somisa (San Nicolás)-Independiente (Tandil), CADU (Zárate)-Los Indios (Junín) y Ciudad (Saladillo)-Sportivo Pilar.

   Los ganadores de estas series clasificarán a cuartos de final, donde aguardan los que resultaron primeros en las zonas: Atenas de La Plata (Zona A), Gimnasia de Pergamino (B), Regatas de San Nicolás (C) y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (D).

   Los vencedores de las 4 series de cuartos accederán al Final Four, a disputarse en una misma sede y que otorgará un único ascenso al Federal.

Una baja

   Matías Specogna no podrá viajar por motivos laborales (además que arrastra una dolencia). Por su parte, Gastón Diomedi integrará la delegación, aunque probará antes del partido, ya que sufre una carga en los aductores.

Algo del rival

   Independiente la última temporada ascendió al Federal. No obstante, la plaza quedó para Independiente-Zárate Basket, un equipo que se formó con el respaldo del municipio aprovechando la plaza.

   Mientras tanto, el verdadero Independiente repitió su incursión en el Provincial, aunque con un perfil diferente, participando con jugadores del torneo local.

   De hecho, del plantel que ascendió, saltaron al Federal los jugadores Facundo Pascolatt, Bruno Caruatti y Guillermo López, más el entrenador Oscar Comelli.

   El partido se disputará en el gimnasio Omar Olguín, donde hasta 2 fechas atrás también jugaba Zárate Basket, que se mudó al club Paraná, tras la remodelación que lo dejó como el mejor gimnasio de la ciudad.

   Independiente es el club con mayor tradición basquetbolística de la ciudad, más allá que en los últimos años estuvo un tanto opacado por Náutico Zárate.

   El actual equipo se caracteriza por ser básicamente defensivo, dinámico y no cuenta con una localía fuerte. No obstante, si bien se armaron sin expectativas de trepar demasiado alto, hoy se mantienen con esperanzas de pasar de instancia, máxime después de ganar los últimos 6 partidos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias