Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Prestadores turísticos de Pehuen Co participaron de reunión sobre créditos

Fue en Bahía y además de los 6 emprendedores locales estuvo el director rosaleño de Turismo.

   Prestadores turísticos de Pehuen Co participaron este martes de una reunión informativa sobre las líneas de créditos que ofrecen el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina.

   Fue en el salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca y asistieron 6 emprendedores de los sectores de gastronomía, comercio, alojamiento y excursiones de la villa turística, junto con el director rosaleño de Turismo, Bernardo Amor.

   La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria bonaerense de Turismo Martina Pikielny, el jefe comunal bahiense Héctor Gay, y el subsecretario de producción Pablo Pussetto. 
      
   La directora Nacional de Inversiones Turística del Ministerio de Turismo, Elena Haydeé Blasi, junto al gerente zonal del Banco Nación, Juan José González explicaron las dos modalidades de créditos: 700-Turismo y Línea Adquisición de Inmuebles, que cuentan con una bonificación en la tasa de interés.

   También se realizó una reunión de trabajo de directores y secretarios de Turismo de la región (Rosales, Carhué, Puán, Torquinst, Dorrego, Bahia Blanca, Tandil, Villarino) con Lía Bechelli, directora nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, la subseceretaria Pikielny y el director provincial de Desarrollo de Productores Turísticos Nicolás Russo.

   Las dos líneas principales que se presentaron fueron:

Línea 700-Turismo

   El Ministerio de Turismo tomará a su cargo la bonificación de 3,5 o 7 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de la línea, a definir en función de la evaluación de cada proyecto.

   Los créditos, de hasta 25 millones de pesos, son para nueva construcción, ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables y otros.

Línea adquisición de inmuebles

   Se financiará, con hasta 30 millones de pesos, la adquisición y construcción de inmuebles con fines de alojamiento turístico hotelero y para-hotelero, gastronómicos, transportes, etc.   

   La bonificación será de 2,3 o 4 puntos porcentuales anuales.