Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ferroviarios suspendieron la huelga para que las mujeres puedan ir a la marcha en Capital

Es en protesta contra el despido de una trabajadora.

Foto: Archivo-LaNueva.

  Los trabajadores ferroviarios del tren Sarmiento, que une el oeste bonaerense con la Capital Federal, suspendieron la huelga que iban a realizar esta tarde, para permitir que las mujeres puedan viajar al centro porteño para participar de la multitudinaria marcha por el #8M.

  La Unión Ferroviaria Gran Buenos Aires Oeste, que conduce Rubén "Pollo" Sobrero, había anunciado un paro para hoy en el Sarmiento en protesta contra el despido de una trabajadora, tras denunciar la misma también sufrió violencia de género por parte de la empresa administradora.

   De concretarse, el paro hubiera afectado el servicio que conecta la localidad bonaerense de Moreno con la estación porteña de Once, que será utilizado por miles de mujeres que viajarán al centro de la Capital Federal para participar de la masiva movilización por el #8M.

   Por ello, el cuerpo de delegados de la línea Sarmiento comunicó que la medida gremial para pedir por la reincorporación de la trabajadora Gisela Herrera fue suspendida momentáneamente, por lo que podría ser realizada en los próximos días. (NA)