Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El hombre que le tiró el ladrillazo al policía está en “el podio” de los más detenidos en Bahía

Alejandro Cabrera Villalonga fue arrestado anoche por golpear con un ladrillo a un oficial. Tiene múltiples antecedentes.

   Alejandro Daniel Cabrera Villalonga, aprehendido anoche por agredir a un policía con un ladrillo, figura entre los adultos que más detenciones registra en Bahía, al menos en los últimos 7 años.

   El dato surge de un informe publicado por “La Nueva.” en febrero de 2017, en el cual Cabrera Villalonga aparecía, desde 2011, con 22 arrestos policiales.

   A Cabrera Villalonga -hoy de 37 años- se lo vinculaba de joven con la trístemente célebre banda de “Los Peladitos”, que tuvo a maltraer a vecinos de Villa Rosario -de donde era oriunda-, así como de otros sectores de la ciudad.

   El hombre cuenta con antecedentes por delitos graves y recibió al menos 3 condenas. Una fue dictada en 2007, a 6 meses de prisión, por el hurto de una billetera y por violar un domicilio en la fuga. Antes había purgado penas por otros tres robos, al menos uno con armas.

   En marzo de 2011 fue arrestado luego de una prolongada persecución policial, tras el asalto a una mujer en una vivienda y el arrebato de dos carteras en la vía pública.

El resto

   En ese ránking de aprehensiones, Cabrera Villalonga se posiciona tercero entre los mayores de 18 años.

   En primer lugar está Daniel Hernán Cartes Jara, quien ya lleva al menos 25 detenciones, muchas como “punguista” o arrebatador, aunque también tiene causas por robos en comercios y por violencia de género.

   A la par de Cabrera Villalonga estaba, hasta ayer, Héctor Raúl Lara (22 aprehensiones). Presenta un prontuario variado, con delitos como robos en autos estacionados.

   Apenas más abajo (21 aprehensiones) figura Oscar Alfredo Descalzo, siempre domiciliado en la zona de Loma Paraguaya. Tiene relación con numerosos delitos contra la propiedad, como intento de sustracciones en vehículos estacionados, arrebatos o en la modalidad de “escruche” (robo en viviendas desocupadas).

   Tanto Lara como Descalzo fueron heridos de bala en sendos ajustes de cuenta, aunque sobrevivieron.