Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El comercio electrónico creció más del 50 % anual y sus ventas casi triplican a la de los shoppings

El 92 % de las operaciones se pagan con tarjeta de crédito.

Fotos. archivo La Nueva

   La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y una consultora internacional lanzaron un estudio que comprueba que el comercio electrónico creció en 2017 un 52 % interanual y registró una facturación de $ 156.300 millones.

   La cifra equivale a 2,5 veces lo que facturaron el año pasado los centros de compra de todo el país, que vendieron por $ 61.274 millones, según el Indec.

   De acuerdo con los datos que difundió la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las cantidades vendidas online treparon un 28 %.

   La venta de pasajes y paquetes turísticos se lleva casi un tercio del volumen ($ 43.638 millones) y es el rubro preponderante en el comercio online.

   Lo siguen los equipos electrónicos, como consolas y celulares ($ 18.361 millones), los artículos para el hogar, como muebles ($ 14.432 millones), alimentos, bebidas y elementos de limpieza ($ 12.088 millones) y los electrodomésticos de línea blanca y marrón ($ 9115 millones).

   Otro caso es el de las compras de indumentaria deportiva y no deportiva, que también están entre las favoritas de los consumidores, aunque pesan menos en términos de facturación.

   El 92 % de las operaciones se pagan con tarjeta de crédito, de acuerdo con el reporte elaborado.

   Según el informe, los usuarios detectan cada vez más beneficios en las compras online, como la posibilidad de hacer la operación a cualquier hora y desde el hogar y la percepción de mayores descuentos que en las tiendas físicas.

   Dentro del segmento online, las compras desde teléfonos celulares ganan espacios. El 27 % de las operaciones se cierran desde el móvil y seis de cada diez usuarios tienen instalada alguna aplicación de comercio electrónico en el dispositivo. (TN)