Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tres Arroyos: la rural pide menos juicios laborales y más conciliación

L.a SRTA solicitó la modificación de la legislación laboral vigente

Fotos: Agencia Tres Arroyos y Archivo La Nueva.

   Alarmada ante la creciente existencia de demandas laborares calificadas como “injustificadas” en su origen y “exorbitantes” en sus montos, además de la implementación de multas adicionales a las indemnizaciones, la Sociedad Rural de Tres Arroyos emitió un comunicado en línea con las preocupaciones del empresariado local.
   A través de su presidente, Eugenio Simonetti, la SRTA solicitó la modificación de la legislación laboral vigente, eliminar las multas “que dan lugar a reclamos injustificados”, la implementación de una doble instancia judicial sin depósito previo del monto del reclamo, la creación de la conciliación laboral obligatoria a través de un conciliador laboral a fin de evitar el juicio y promover el diálogo y el acuerdo.
   En un comunicado difundido en las últimas horas, Simonetti expresó que “estamos ante una mezcla peligrosa de demandas desmedidas, sumas impagables y abogados cuya única misión es la de maximizar los montos, sin importar si los hechos son ciertos o el daño que se hace a toda la comunidad”.

 


   “Esto genera un preocupación muy grande en la comunidad empresaria local, llevando incertidumbre a los empresarios y demorando inversiones muy necesarias para darle vitalidad al partido y generar nuevos puestos de trabajo”, indica el texto.
   En el comunicado, el dirigente rural tresarroyense especifica que los verdaderos afectos se verán las pymes y el comercio, ya que “esta abusiva interpretación del principio protectorio del derecho laboral, está generando verdaderos excesos que atentan contra las pymes, asociaciones civiles sin fines de lucro y comercios instalados en la ciudad, las cuales son el verdadero motor de su economía local”.
   Simonetti recordó que la Sociedad Rural de Tres Arroyos sólo en el último año realizó inversiones sociales en sus predios, que son utilizados no solo por el sector rural sino por toda la comunidad, además de la mejora de sus instalaciones para eventos y reuniones de entidades, ayuda monetaria concreta a entidades de beneficencia, al asilo de ancianos local y clubes de fútbol, entre otros.
   “Es triste ver afectado nuestro rumbo por reclamos infundados de personal totalmente registrado que, en forma intempestiva, arremete contra la entidad dejando inmovilizado a su directorio para futuras acciones comunitarias por miedo a que existan contingencias inesperadas laborales que afecten el patrimonio de la entidad, como las ocurridas en la actualidad por los reclamos de dependientes”, dijo. (Agencia Tres Arroyos)