Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fin de semana extralargo: la región, siempre lista

Para las escapadas cortas y “gasoleras”, las localidades turísticas de la zona, como Monte Hermoso, la comarca serrana y Carhué siempre resultan una buena opción.

   La comarca serrana, Monte Hermoso, Carhué y Puan son algunas de las alternativas que muchos bahienses elegirán para “escaparse” durante el fin de semana largo, de acuerdo con el nivel de reservas y las expectativas señaladas por los operadores.

   Claro que Sierra, Villa Ventana, Saldungaray y toda la zona serrana siempre se llevan las de ganar por la época, el clima y las muchas alternativas que ofrece.

   De hecho, la secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, aseguró que el nivel de reservas para el próximo “finde”, que comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el lunes 2 de abril es casi del 100%.

   “Estamos derivando las consultas a Tornquist porque en Sierra de la Ventana y Villa Ventana, ya no queda lugar”, indicó. Asimismo remarcó que, para esta fecha, se conservaron las tarifas vigentes en la temporada de verano.

   Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Sierra de la Ventana, Gabriel Olliari, indicó que la gente hizo sus reservas con antelación porque se trata de una fecha clave para la comarca turÍstica de Sierra de la Ventana.

   Mientras tanto, Monte Hermoso no se queda atrás porque no solo se prepara para el fin de semana largo sino para los festejos del aniversario. El viernes habrá distintas actividades relacionadas a la fe, como lo es el tradicional Vía Crucis Viviente, en el Calvario de Sauce Grande, a las 19.30, con más de 80 actores en escena caracterizados con el mejor vestuario y acompañados por una puesta en escena con luces, sonido y una pantalla gigante que permitirá disfrutar en alta definición todo el recorrido.

   El sábado, en el predio de la Plaza Parque General San Martín, la Asociación Española de Monte Hermoso invita a disfrutar del Cordero Pascual. Más de 20 corderos cocinados “a la cruz” (al asador), el show humorístico del “Gordo Moyano” y diversos shows musicales en vivo.

   Desde el viernes al domingo tendrá lugar por primera vez en el balneario Sauce Grande el Encuentro Nacional de Escritores denominado “La luna con gatillo”. El encuentro se extenderá a lo largo de tres días con actividades específicas para escritores y otras abiertas a la comunidad, entre Sauce y Monte Hermoso.

   Entre los talleristas especializados, ya confirmaron su presencia Marcos Silver, premio Casa de las Américas; el ilustrador REP; el escritor, novelista, poeta, ensayista y dramaturgo argentino Ricardo Alfonso Rubio y la poeta colombiana Elvira Quinteros.

   Organizado por el grupo de escritores las “Voces del Viento”, El Centro de Información e Investigación Educativa y la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande, el evento convocará a escritores de todo el país, de Perú, Chile y Colombia, entre otros.

 

 

   El domingo 1º de abril, Monte Hermoso celebra sus 39º años como municipio autónomo. Entre los festejos, se incluirán una bicicleteada familiar, actividades lúdicas y deportivas para toda la familia y además el corte de la torta aniversario con la participación de la comunidad en general.

   Además, dentro de este marco festivo, se realizará el Concurso de Pesca 6 horas a la pieza de mayor peso, que tendrá cuatro 0km en juego y más de 130 mil pesos en órdenes de compra, ya tiene sus inscripciones abiertas en las distintas casas de pesca.

   Las mismas tienen un valor de 2.500 pesos y todos aquellos que se inscriban antes del 20 de marzo participarán del sorteo de un Take Up 3 puertas. El evento se realizará de 10.30 a 16.30, desde la zona comprendida entre el Faro Recalada y La desembocadura del Río Sauce Grande.

   La coordinadora general del Concurso de Pesca “Semana Santa en Monte Hermoso” es Lorena Prost. Para mayor información, en facebook “Semana Santa en Monte”, al mail semanasantasanblas@yahoo.com.ar o en la web www.semanasantasanblas.com.ar.

   El lunes a las 11, acto por el Día de la Afirmación de los Derechos sobre Malvinas en el monumento a los héroes y caídos en Malvinas, en la plaza Belgrano. A las 15.30 se realizará el clásico de fútbol local “Centro Deportivo y Recreativo Suteryh vs. Club Atlético Monte Hermoso” en la cancha de “Sute”.

Carhué, con muchas reservas hoteleras

   La localidad de Carhué, en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, registraba reservas del 80% de sus 800 plazas turísticas disponibles, indicaron desde la Dirección de Turismo de la comuna.

  De todos modos se espera que esa cifra se vea incrementada en las últimas horas. Entre las actividades para ese feriado extendido al 2 de abril figura un paseo al Cristo del Médano, cicloturismo, observación de aves en la costa del Lago Epecuén, excursiones guiadas y recorrido de museos.

   El director de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés, informó que se tienen las mejores expectativas de cara al fin de semana largo, “ya que hasta hoy (por mitad de semana) había un 80% de reservas de las 800 plazas disponibles".

   En cuanto a precios, el funcionario sostuvo que "se mantienen a comparación de lo que fue la temporada de verano y no fueron modificados".

 

 

   En la agenda prevista, Andrés comentó que el Viernes Santo habrá una excursión al Cristo del Médano, obra de Francisco Salomone y que se encuentra ubicada en el paraje de Arano, a 60 kilómetros de Carhué como así también la realización de una paella y distintos juegos de campo, como la taba, entre otros".

   "Además, el sábado habrá una jornada de cicloturismo a la Villa de Epecuén como así también actuará una banda de rock en el balneario municipal sobre el lago homónimo", agregó. Andrés dijo que "habrá además avistaje de flamencos, excursiones guiadas al sendero del Molle, con carteles de interpretación de flora y fauna local". Durante todo el fin de semana largo, en la casa de la Cultura de Carhué se desarrollará la muestra de Estación Ciencia, la feria del Ministerio de Tecnología de la provincia de Buenos Aires. Los turistas también podrán visitar los museos de la localidad y el centro de interpretación de las ruinas de Epecuén, entre otros.

Puan ofrece descuentos

   La municipalidad del partido bonaerense de Puan realizará por tercer año consecutivo una campaña de cortesías para los turistas con descuentos de hasta un 10% en distintos rubros para Semana Santa, que este año se extenderá hasta el 2 de abril. Se trata de la "Tercer Campaña de Cortesía para Turistas", que tiene vigencia desde el 20 del corriente al 1 de abril próximo, impulsada a través de la Dirección de Turismo de Puan.

   "Habrá descuentos del 10% en alojamiento, gastronomía, actividades náuticas, productos artesanales, 2x1 en pasajes en lancha a la Isla de Puan y camping gratis en el balneario", destacaron desde ese organismo municipal. Según se indicó, el turista solo deberá presentar su Documento Nacional de Identidad en los comercios adheridos para acreditar que no reside en el distrito de Puan.