Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La agenda deportiva del sábado, cargada de actividad

A nivel local, regional, nacional e internacional.

Fútbol

   ** A las 16, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur, se enfrentan Huracán-Rosario (en el Coloso de Cemento de Punta Alta, con público de ambos lados), San Francisco-Sansinena (sin visitantes) y Pacífico de Cabildo-Olimpo (con visitantes).

   ** A las 20, en un amistoso internacional, River chocará con Universidad de Chile. Televisa Fox Premium.

   ** Por la B Nacional chocan Villa Dalmine-Independiente Rivadavia (a las 16, por TyC Sports Play), Los Andes-Brown de Adrogué (a las 17, por TyC Sports) y Sarmiento-Aldosivi (a las 19, por TyC Sports).

Básquetbol

   ** A las 21, por la Liga Nacional, juegan Quilmes-Regatas. Televisa TyC Sports.

   ** Por la Liga de las Américas cotejan Regatas de Corrientes-Mogi Das Cruzes (a las 19, por 612/1612 de Directv) y San Lorenzo-Estudiantes de Concordia (a las 21, por 612/1612 de Directv).

Golf

   ** Se juega en el Club de Golf Palihue un certamen a 18 hoyos medal play, patrocinado por London Travel. Además hay actividad en el Club de Campo Pago Chico, el Golf Club Puerto Belgrano y en el Golf Club Puerto Belgrano.

   ** En el Golf Club Sierra de la Ventana se abre el cronograma de actividades del 82º Abierto Nacional de Semana Santa.

   ** El suarense Julián Etulain afronta la tercera ronda del Chitimacha Louisiana Open, evento que se disputa en Luisiana (Estados Unidos) y corresponde al Web.com Tour.

Bochas

   ** El bahiense Juan Pablo Urra participa de la edición número 50 del Provincial Individual en Mar del Plata. La actividad se pone en marcha a las 8:30.

Tenis

   ** El correntino Leonardo Mayer se mide desde las 12 ante el croata Borna Coric, por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Televisa plataforma ESPN.

Rugby

   ** Sociedad Sportiva y Universitario juegan por el Torneo del Interior. Las Palomas reciben desde las 14 a Huirapuca (Tucumán), por la tercera fecha del Torneo del Interior A. En idéntico horario, las Pirañas visitan en Mendoza a Tequé, por la tercera programación del Torneo del Interior B.

   ** El seleccionado de Menores de 18 de Sur se presenta en San Juan y ante la unión local, en partido correspondiente a la fecha 2 (zona Ascenso) del Argentino juvenil.

   ** Hay actividad local, con la fecha 3 del Integración de la URS: Palihue-Sportiva (15:30, Nahuel Tejada), El Nacional-Sol de Mayo (15:30, Nahuel Tejada), Coronel Suárez-Argentino (15, Eduardo Villarreal) y Santa Rosa-Puerto Belgrano (15:30, Esteban Szelagowski).

   ** A partir de las 16, Jaguares recibe a Lions (Sudáfrica) en la continuidad del Súper Rugby. Televisa ESPN 2.

Automovilismo

   **Con el bahiense Sebastián Pérez en pista, la Clase 2 clasificará de 10:50 a 11:40 y disputará las series de 13:30 a 14:40. Posteriormente, de 15 a 15:50, clasificará la Clase 3. Allí dirán presente Juan Pipkin y Adrián Percaz. Televisa DeporTV.

   **De 14:30 a 16:30, el Turismo Promocional Standar y la Fórmula 3CV Tipo 1.4 clasificará en el Autódromo Ciudad de Pigüé, en el marco de la primera fecha para ambas divisionales regionales.

   **A las 3 de la madrugada del domingo se disputará el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito de Melbourne. Televisa Fox Premium.

Natación

   ** A las 9, en Uno Bahía Club, se desarrolla la primera fecha del Torneo de Invierno de categoría Federados, que organiza la ADASBA.

BMX

    ** Con varios representantes de la Asociación de Bicicross Bahiense se lleva a cabo en Mendoza la primera fecha del Campeonato Argentino.

Sóftbol

   ** A partir de las 9, con la presencia de los bahienses Juan Cruz Zara (selección mayor), Nahuel Sáenz (juvenil) y Matías Molaro (juvenil), se desarrolla en Paraná la primera jornada de actividad de un torneo amistoso de nivel internacional.

Ajedrez

   ** Desde las 17 se disputa un torneo bajo la modalidad húngaro (“pasapiezas”) en la sede del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca (Thompson 486).