Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vecinos cansados de esperar pusieron manos a la obra

Se trata de los frentistas ubicados en inmediaciones de Alem esquina Florida. Colocaron nuevamente los postes para evitar la circulación por el pasaje que une con calle Brown.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

Los vecinos de calle Alem al 600 "tomamos la decisión de protegernos ya que al municipio no le interesa lo que nos pasa. Reinstalamos la empalizada que en forma oportuna ellos mismos colocaron para impedir el ingreso y salida de vehículos por Alem y Florida".
"Además retiramos un montículo de tierra que la comuna generó cuando realizó una reparación del pavimento que llevaba en el lugar 180 días", según dijo Daniel Alfredo Sánchez, uno de los vecinos del lugar.
"Siempre es necesario aclarar que ninguno de los vecinos de este sector se opone a la existencia de uno o más pasajes que conectan a las calles Villanueva y Alem, por donde sea necesario. Pero realizado de una manera decente. Es decir, pavimentados y con sendas peatonales, tal como se observan en los pasajes Gutiérrez, Giorno y Matarazzo. De última, una senda peatonal como aquella que se efectuó en torno al parque San Martín, que nivelada o torcida, al menos la hicieron".
Subrayó que el municipio los ignora porque "basta con mirar el estado del pasaje que desemboca en calle Alem a la altura de Dorrego, que es desastrozo. Cualquier pueblo cercano a Punta Alta tiene extensas sendas peatonales y pavimentadas. Nuestro circuito de salud, desde Pasaje Gutiérrez hasta la estación Solier es un chiquero; si llueve es intransitable. En cambio de Pasaje Gutiérrez a la localidad de Villa del Mar el terreno está nivelado y más o menos limpio".


"A nosotros nos han ignorado, como hace diez años o más los reclamos que venimos haciendo. En la esquina de Florida y Alem se rompió el pavimento articulado hace casi 180 días, lo reparó el municipio, pero la montaña de tierra y escombro que generó esa labor permaneció 180 días y no la levantó el municipio", agregó.
Retomando el caso puntual del pasaje, mencionó que hace más de diez años están pidiendo la construcción de una mini senda peatonal.
En este caso, indicó que todos los gobiernos lo han ignorado.
También expresó que en forma reiterada solicitaron controles de circulación a los vehículos que ingresan o salen desde o hacia las arterias  Brown, España y Florida (las dos últimas de Ciudad Atlántida).
"Hay que recordar que el gobierno de (Oscar) Holzman decidió cerrar ese pasaje, pero posteriormente se levantaron las vallas y esta gestión permitió que esto ocurriera y así permaneció la circulación abierta".
"En definitiva el gobierno piensa que ese pedazo de tierra que une las calles Alem y Villanueva, a la altura de Brown, es una autopista y que nuestro pedido para que lo cierren es un atraso al desarrollo de la ciudad. Entiéndase por desarrollo sendas de salud de tierra y huellas de tierra a 400 metros de la plaza Belgrano", ironizó.
"Si le sumamos a esto que los conductores no tienen ningún respeto por el prójimo, esto se convierte en un cóctel explosivo", denunció.

Acción vecinal
Los frentistas colocaron los postes
Para impedir la circulación vehicular. "Los postes habían sido colocados por el municipio y la gente se encargó de destruirlos".
Quejas. "Las hemos recibido por parte de conductores que muy cómodamente pasan en sus autos y les importa un bledo los peatones. Sólo ven el problema desde su economía de combustible. Si estaría habilitado el pasaje podrían ahorrarse 60 centavos. Recordemos que tenemos un pueblo con una cantidad muy importante de ignorantes de sus derechos y deberes. El pasaje sigue abierto por España y Villanueva".