Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Patagones: la AIC ratificó el acueducto ganadero turístico y el estudio integral de la cuenca

El proyecto proveerá de agua cruda del río Negro a los establecimientos rurales y localidades del interior.

Un tramo de la reunión de la AIC. / Foto: Prensa AIC

   En su último encuentro, presidido por el representante de la provincia de Buenos Aires, Haroldo Amado Lebed, el Comité de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ratificó la aprobación del acueducto para el partido de Patagones y el estudio integral de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

   Esta decisión fue acompañada por el voto aprobatorio no solo de su titular, sino de los representantes de las provincias de Neuquén, de Río Negro y del Gobierno Nacional.

Haroldo Amado Lebed, de la AIC por Buenos Aires.

   “La unanimidad demuestra que, cuando hay que trabajar por los intereses de la gente, rápidamente nos ponemos de acuerdo. El partido de Patagones, con el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente José Luis Zara, tiene una gran posibilidad de resolver un problema vital que durante muchos años fue discurso de campañas electorales sin ningún tipo de resultados”, destacó Lebed.

   Al mismo tiempo, sostuvo que tanto Vidal y Zara le han encomendado como prioritario trabajar en este tema, “sin descuidar todos los otros que tienen que ver con la mejor calidad de vida de la gente y el cuidado de nuestros ríos”.

   En este sentido, Zara destacó la importancia del acueducto turístico ganadero que, entre otros aspectos, dotaría de un mejor servicio de agua para consumo humano a las localidades del interior del distrito y agua cruda para los establecimientos rurales en muchos de los cuales es salobre y causa inconvenientes en la cría de animales.

José Luis Zara, intendente de Patagones.

   "Para nosotros es una gran noticia. Lo estamos siguiendo desde que asumí en la gestión y que llevé el proyecto a la gobernadora Vidal", señaló.

   Asimismo, precisó que "son noticias importantes pero falta tiempo”, ya que ahora hay que buscar financiamiento y para ello van a pedir el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial.

   “Lo más importante será dotar de agua de calidad a las localidades que tienen deficiencias como Villalonga, Stroeder, José Benito Casas, Cardenal Cagliero, Bahía San Blas y podríamos llegar hasta Juan A. Pradere", enfatizó.

Localidad de Stroeder, en el sur del SOB.

   "Es fundamental avanzar en estos proyectos y eso la AIC lo entiende. No es un gran caudal que se toma del río Negro, porque es para consumo humano. Además, es una inversión factible", concluyó Zara. (Agencia Patagones).