Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con Messi y el bahiense Lautaro Martínez, la Selección Argentina llegó a Madrid para seguir con la gira

Foto: @argentina

   La Selección Argentina, encabezada por su capitán Lionel Messi y con 2 bajas, las de Ángel Di María y Sergio Agüero, se instaló hoy en Madrid, donde el martes próximo jugará un amistoso ante España, el segundo de la gira que comenzó ayer en Manchester con el triunfo 2-0 sobre Italia.

   El plantel albiceleste que dirige Jorge Sampaoli se hospedó en el Eurostar Tower Hotel, aunque el destino final del día es la Ciudad Deportiva de Real Madrid, ubicada en Valdebebas, donde realizará un entrenamiento liviano.

   La Selección, que cuenta con la presencia del bahiense Lautaro Martínez, se instaló en la capital española sin Di María, debido a que en la victoria ante los "tanos" sufrió una lesión muscular (mialgia en la cara posterior del muslo derecho según el parte médico) y se decidió liberarlo para que se reintegre a su club, el PSG francés. Y como se preveía tampoco está Agüero, con un golpe en la rodilla izquierda que le impidió jugar el primer amistoso y como no evolucionó lo marginó también del segundo compromiso de la fecha FIFA.

   En cuanto a Messi, el rosarino no pudo jugar ante Italia debido a sobrecargas musculares (en los isquiotibiables y los aductores), pero es probable que lo haga frente a España, según lo admitió el propio jugador en declaraciones a la prensa.

   El seleccionado de Sampaoli se medirá ante España el martes a partir de las 16 en el estadio Wanda Metropolitano, de Atlético Madrid.

   España igualó ayer con Alemania (1-1) en la ciudad de Dusseldorf y también tendrá una baja para el amistoso, ya que hoy fue liberado el mediocampista David Silva, compañero de Agüero en el Manchester City inglés.

   Silva fue reemplazado a los 26 minutos del amistoso con los germanos por Lucas Vázquez, y según informó hoy la Federación Española de Fútbol (FEF) fue liberado "por motivos personales". 

   Argentina jugará en Madrid el último amistoso antes de que Sampaoli dé a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia.

   La Copa del Mundo se jugará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y Argentina integrará el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. España, por su parte, competirá en el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán.