Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boedo: balearon en una pierna al gerente de un restaurante en un intento de robo

El delincuente escapó del negocio sin robar nada junto a un cómplice que lo estaba esperando con una moto en la puerta.

Foto: Google Maps

   El gerente de un restaurante ubicado en el cruce de la avenida San Juan y Castro, en el barrio porteño de Boedo, fue baleado esta tarde en una pierna al forcejear con un delincuente que intentó robar en el comercio junto a un cómplice con el que luego escapó, según informaron fuentes policiales.

   El hecho ocurrió alrededor de las 19:30, en el restaurante “Tobago”, en avenida San Juan 3899, cuando un delincuente ingresó con un arma de fuego en una de sus manos con intenciones de robo.

   Fue entonces que el gerente del local gastronómico se abalanzó sobre el delincuente y comenzó a forcejear, tomando la mano del ladrón con la que éste llevaba el arma.

   Según informaron fuentes policiales, el delincuente logró realizar cuatro disparos, impactando uno de ellos en el muslo de la pierna derecha del encargado del restaurante.

   Luego, el ladrón escapó del negocio sin robar nada junto a un cómplice que lo esperaba en moto en la puerta.

   En tanto, el gerente de “Tobago”, de 46 años y cuya identidad no trascendió, fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Durand de Caballito, donde permanecía internado pero fuera de peligro.

   En el comercio trabajaban efectivos de la comisaría Décima de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron actuaciones por “tentativa de robo a mano, disparo de arma de fuego y lesiones”.

   La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Lucio Herrera, secretaría de Javier Sánchez Sarmiento.