Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Primera: se completa la fecha inaugural

Desde las 20:45 se juegan los 5 partidos restantes.

Villa Mitre, campeón defensor, visita a San Lorenzo en el debut. Foto: Archivo La Nueva.

   La fecha inicial del primer tramo del torneo de Primera división de básquetbol local se completará esta noche, a partir de las 20:45, con la disputa de los 5 partidos restantes.

Mirá también: las expectativas de los protagonistas

   La acción en el 89° certamen superior comenzó anoche, con el clásico entre Estudiantes y Olimpo, jugado en medio de los festejos del albo por su 100° aniversario. El encuentro terminó con triunfo 74-49 del equipo de Walter Romerniszyn.

   En lo que respecta a los encuentros de hoy, Villa Mitre, vigente monarca, hará su presentación en el gimnasio Román Avecilla, donde visitará a San Lorenzo. Dirigirán Sebastián Giannino y Nicolás Larrasolo.

   Por su parte, Bahiense del Norte recibirá en el Manu Ginóbili a 9 de Julio, el último campeón de Segunda. Pitarán Horacio Sedán y Marcelo Gordillo.

   En tanto, en el estadio Hernán Sagasti, Liniers y Napostá protagonizarán un nuevo clásico de la avenida. Los jueces serán Javier Sánchez y Diego Kessler.

   A su vez, Estrella y Leandro N. Alem se verán las caras en el barrio San Martín, con el arbitraje de Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.

   Por último, Pueyrredón esperará por El Nacional en el Vicente Palermo. Los encargados de impartir justicia serán Mauro Reyes y Sebastián Arcas.

Forma de disputa

   Si bien aún no fue comunicado de manera oficial, el sistema de disputa será similar al del 2017, aunque con la eliminación del Final Four que se jugó para definir al ganador del primer tramo.

   Es decir, se jugarán 2 etapas idénticas, donde se medirán todos contra todos a 2 ruedas y luego habrá playoffs para definir al ganador. De ser distinto el vencedor de cada tramo, a fin de año se jugará una final por el título.

   Lo que si está confirmado es que se volverá a jugar los domingos (en lugar del lunes), siempre y cuando no coincida con la Liga Nacional, y también habrá actividad los jueves.