Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Así prometen que será la “gran fiesta” del domingo en Puerto Rosales

Gastronomía, música, juegos, artesanos y una regata.

   Rosales Puerto Comercial abrirá este domingo 25 de marzo sus puertas al público para ser anfitrión de una fiesta que, según los organizadores, promete ser grande, amena e inédita.

   Las actividades comienzan a las 10:30 con la inauguración del camino totalmente repavimentado y seguirán de 11 a 17 con un patio de comidas, feria de artesanos, kermese, recitales y una regata de veleros frente a la playa.

   “Por primera vez se están realizando acciones conjuntas y de gran importancia entre el Municipio y la Provincia, a través del delegado Guillero Burgos. Estamos construyendo un puerto para nuestra ciudad, con una relación cada vez más importante”, dijo la secretaria municipal de Gobierno, Abigaíl Gómez.

   Explicó que la fiesta es una iniciativa de la Dirección de Comunicación y la Jefatura de Prensa del Municipio para dar a conocer el puerto local y fortalecer el sentido de pertenencia de los rosaleños.

   “Muchas personas no conocen el movimiento que está teniendo el puerto y otros ni siquiera conocen el puerto, por eso queremos invitarlos a disfrutar de esta jornada”, añadió la funcionaria.

   El administrador de Rosales Puerto Comercial, Guillermo Burgos, también se refirió al trabajo conjunto con el intendente Mariano Uset: “Hemos logrado construir una realidad que se creía imposible. Realizamos un gran esfuerzo y trabajo para poner a Puerto Rosales en un contexto provincial y hemos conseguido bastante”.

   Agregó que Prefectura Naval brindará seguridad con el envío de embarcaciones y buzos de rescate y pidió la colaboración de los vecinos para contribuir con la seguridad de todos.


(Foto: Prensa Municipio)

A tener en cuenta

   El público será recibido en el camino de acceso por personal del Archivo Histórico Municipal, que entregará una edición especial del Diario del Archivo sobre la historia y el presente del puerto. Con el ejemplar se adjuntará un mapa con la distribución de las actividades y sus locaciones.

   Para el acceso al puerto se restringirá el ingreso con vehículos, dado que el tránsito se cortará en la recta del balneario 400 metros antes del puerto. Habrá un importante operativo de control y orientación a cargo de la Dirección de Tránsito y Policía Comunal.

   Estará prohibido estacionar en la mano derecha de la recta del balneario, dado que esa zona quedará liberada para que el público pueda disfrutar de la jornada con vista al mar y garantizar la seguridad de los peatones.

   Los lugares permitidos para el estacionamiento serán delimitados por los agentes de tránsito en los sectores previos al balneario y en los primeros 300 metros de la recta de ingreso, únicamente a mano izquierda.

 

Cronograma de actividades

   10:30: Inauguración del camino repavimentado de acceso al puerto, en Libertad y Corrientes, encabezada por el intendente Mariano Uset.

   De 11 a 14: navegaciones de bautismo desde el muelle principal del puerto. Es con cupos limitados.

   De 11 a 15: regata de velas organizada por el Yatch Club de Puerto Belgrano, en el murallón de piedras del balneario Arroyo Pareja.

   De 11 a 17: stands de artesanos y productos locales en los últimos 400 metros del camino de ingreso al puerto.

   De 12 a 15: patio de comidas típicas regionales, frutos del mar, food trucks de comida rápida, paella gigante y venta de productos frescos a cargo de comerciantes locales y pescadores artesanales de Puerto Rosales, Pehuen Co y Monte Hermoso. En el primer galpón del puerto.

   De 13 a 15: kermese para los chicos, organizada por las direcciones Cultura y Deportes, frente al patio de comidas.

   De 15 a 17: recitales de 2 bandas locales, dentro del predio del puerto. Se puede concurrir con reposeras y equipos de mate.

   Después de las 17, cuando cierran las puertas del Puerto, invitan a los presentes a permanecer en la zona del balneario. En la cantina de Arroyo Pareja habrá espectáculos musicales. (La Nueva.)