Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

¿Quién está detrás del plantel de Bahía Basket?

La figura del jefe de equipo, Facundo Durand, clave para organizar desde la logística hasta comprar una torta de cumpleaños en pleno viaje.

Facundo Durand, primero desde la izquierda, junto con Alejandro Montecchia, Sebastián Ginóbili y Mauro Polla. Foto: Prensa Bahía Basket

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Enviado a Mar del Plata

   Acompaña al equipo, es parte, pero se mueve en segundo plano.

   Detrás de cada plantel profesional la figura del jefe de equipo resulta clave para el éxito fuera del rectángulo de juego.

   Alguien tiene que organizar todo lo relacionado con viajes, alojamientos, comidas y resolver situaciones que se presenten sobre la marcha. Como la que Facundo Durand -jefe de equipo de Bahía Basket- tuvo que cumplir luego de mantener la siguiente video entrevista con La Nueva.: comprar una torta por el cumpleaños de Juan Pablo Vaulet (22).

   Mirá la nota completa (duración: 4m45s.):

Hoy, visita a Peñarol

   Bahía Basket buscará aprovechar el mal momento de Peñarol de Mar del Plata (perdió los últimos 6) para volver al triunfo luego de la derrota sufrida ayer contra Quilmes. El partido comenzará 21.30 y se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, donde pitarán Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

   Ambos equipos jugarán previamente por Liga de Desarrollo, desde las 18:30 y en el estadio Domingo Robles del club marplatense.

   En Bahía -campaña de 13 triunfos y 11 derrotas- está en duda la participación de Hernán Jasen, quien tuvo la intención de jugar ante Quilmes, aunque durante la entrada en calor volvió a sentir dolor en los isquiotibiales y se decidió que no jugase.

   En la racha negativa del elenco marplatense -17°, con campaña de 8-17- las últimas 3 caídas fueron en condición de local.

   El equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez tendrá hoy 2 debuts: el escolta Diego García (reemplazará a Jonathan Slider, quien sufrió lesión en el hombro derecho) y el alero Todd Brown (llega en lugar de Kyle Lamonte), habilitado el miércoles a la tarde. En duda está el centro Diego Guaita.