Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aerolíneas cancela vuelos y suspende venta de pasajes por avería masiva de aviones

Se ven afectados servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

Foto: La Nación

   Aerolíneas Argentinas debió suspender hoy la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y "reprogramar" medio centenar de servicios, ante la avería masiva de aviones que afecta a casi el 20 % de su flota, confirmaron fuentes de la compañía.

   Las reprogramaciones ya afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

   La línea aérea de bandera tiene unas 15 aeronaves -entre Aerolíneas y Austral- fuera de servicio por distintos motivos.

   Se estima que ya son casi 50 los vuelos cancelados, lo que la obligó a suspender la comercialización, en un hecho inédito para la empresa.

   Uno de los puntos que más preocupa es el impacto que esa ausencia de la principal compañía de aviación del país pueda tener sobre el inminente feriado de Semana Santa, cuando se produce una mayor demanda de vuelos.

   La empresa tiene para Semana Santa una ocupación cercana al 90 %, por lo que deberá agilizar las reparación para poder dar cumplimiento a la demanda.

   Fuentes de la aerolínea estimaron que la mayoría de sus aviones averiados podrían ya estar operativos este miércoles, aunque técnicos de la empresa Boeing deben dar el visto bueno, y algunas de las aeronaves quedaron en aeropuertos del interior del país, lo cual dificulta la supervisión final. (NA)