Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quién es el bahiense que asumirá la lucha contra el narcotráfico en la provincia

El comisario Gustavo Berdini, de reconocido paso por nuestro medio, se hará cargo de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

   El comisario bahiense Gustavo Berdini asumirá mañana como máxima autoridad policial en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

   Berdini será ascendido a comisario general y asumirá, desde las 14, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en reemplazo de su par Claudio Omar Fuentes, quien estaba en el cargo desde fines de 2016.

   La decisión fue adoptada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal.

   Para Berdini significará el ascenso más importante de su dilatada carrera, que incluyó un largo paso por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), entre otras dependencias.

   Como jefe de Operaciones de la DDI local tuvo activa participación en la investigación de varios homicidios de importancia. También se desempeñó en otras ciudades, como Necochea y Azul.

   Por última vez, en nuestra ciudad, había estado a cargo del área de Drogas Ilícitas local. Había asumido en abril de 2016, aunque 6 meses más tarde fue trasladado por la gobernadora a Mar del Plata, debido al crecimiento delictivo en ese distrito.

   Esa situación, incluso, motivó la reacción del intendente Héctor Gay, quien pretendía que Berdini siguiera en su lugar porque quería “alguien de Bahía”.

Retiro

   El jefe de la policía departamental, comisario inspector Martín Luna, pasará a retiro, mientras que el superintendente de la zona Interior Sur, comisario mayor Gustavo Maldonado, continuará un tiempo más en el cargo, aunque también está ante la misma posibilidad. 

   De esta manera, el mes próximo se tendrá que nombrar a un nuevo titular para la policía regional, aunque el nombre aún es una incógnita.