Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Entregaron casi 500 mil boletos estudiantiles gratuitos

Más de 3.000 beneficiarios. Habrá una segunda entrega en agosto.

   La Municipalidad ya entregó 480.000 boletos estudiantiles gratuitos, en lo que significó la primera etapa. La segunda será en agosto.

   Entre el 2 y el 16 de marzo, se acercaron a la Secretaria de Desarrollo Social más de 3.000 beneficiarios. Por tercer año consecutivo se implementa este beneficio.

  La nómina de beneficiarios se renueva cada año, ya sea por egreso de las instituciones educativas o mudanza que les permite vivir más cerca de los establecimientos educativos. En esta primera parte del año, 1.000 nuevos beneficiarios retiraron por primera vez sus planchas de boletos.

  Sobre el final de la entrega existió un faltante de boletos debido a la gran demanda de los últimos días. Por ello, a los beneficiarios que concurrieron el 16 de marzo se les entregó una plancha de sólo 20 boletos a cada uno, para cubrir los viajes de la semana hasta el 26 de marzo, fecha en la cuál se les entregarán las planchas restantes.

   Quienes aún no se acercaron a dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social para inscribirse en el listado y tramitar sus boletos, podrán hacerlo el día 26 de marzo, como fecha excepcional.

   En agosto se realizará la segunda entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para aquellos alumnos y estudiantes de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada que vivan a 10 cuadras del establecimiento educativo al que asistan.

   Por otra parte, los estudiantes de la Escuela Agraria N° 1 de Bajo Hondo podrán pedir planchas mensuales para abonar como parte de pago a la empresa que sus padres decidan contratar de forma particular para trasladarse a esa localidad.