Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denunció que lo abusó un urólogo: "Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta"

Lo declaró un hombre de 51 años. Un adolescente relató una situación similar con el mismo profesional.

   La policía detuvo en las últimas horas a un médico urólogo de 44 años acusado de abuso sexual contra un adolescente de 15 y un hombre de 51 en una clínica de la localidad platense de Ensenada.

   El médico fue apresado por efectivos de la DDI La Plata y está acusado de diferentes tipos de abusos que habría cometido durante una revisión de rutina.

   Según las denuncias, habría masturbado al adolescente y habría practicado sexo oral a la otra víctima.

   En el operativo donde se detuvo al facultativo se llevó a cabo en la Clínica De la Rivera, en La Merced entre Sarmiento y Perú de Ensenada, uno de los lugares donde atendía. 

   En ese marco, la Policía secuestró un celular, una notebook Sony, material pornográfico y fichas de pacientes de su consultorio.

   También allanaron la casa del médico ubicada en La Plata y otra vivienda, donde se secuestraron elementos de interés.

   Intervienen la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

   En el pedido de detención, del doctor Pablo Colasi, de 44 años, dictaminado por la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, se explicó que en la investigación se reunió "semiplena prueba o indicios vehementes" para sospechar que "el 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera, un hombre, aprovechándose de su profesión médico especialista en urología, en circunstancia que atendía a un paciente mayor de edad, por un control de rutina sobre la próstata, abusó sexualmente del paciente".

   En cuanto al hombre, se indicó que el médico, "luego que lo hiciera acostar boca arriba, le bajara los pantalones y calzoncillos y se le sentara al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a  realizar maniobras de masturbación".

   En el pedido de captura, que fue consentido por el juez de Garantías Pablo Raele, se precisó que mientras el médico hacía lo antes mencionado, le decía al paciente: "Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta", publica un matutino platense.

   También se destacó que el médico le dijo al paciente que le estaba haciendo esa práctica porque necesitaba "sacar una secreción para muestras" y que para ello además "debía hacer fuerza con la cola". La fiscal describió que la víctima le manifestó a su médico que se "sentía humillado, sin perjuicio de lo cual continuó con el mismo accionar".

   La doctora Lacki opinó que esa conducta "es por demás trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata,  sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante".

   En el pedido de detención la fiscal le imputó al médico Colasi  otro caso similar, en perjuicio de un menor de edad, ocurrido en el 9 de noviembre de 2016, en los consultorios "Prestigio Médico" de la calle 39, entre 18 y 19, de nuestra ciudad".

   Los dos casos fueron encuadrados legalmente como "abuso sexual  gravemente ultrajante". El imputado fue detenido y será indagado en el transcurso de  este martes por la fiscal. (NA)