Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con un “Castellano” clarísimo, Sporting ya se postuló de candidato

Marcelo, quien volvió este año a la Liga del Sur después de su paso por varios equipos del Federal A y de la B Nacional, le dio el triunfo al rojinegro, que armó un plantel con el único fin de ser campeón.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “¿Candidatos? Lo nuestro va a ser partido a partido”.

   En Sporting está todo más que claro. Nadie se sale del libreto. Desde el plantel, desde el cuerpo técnico y desde la dirigencia sale el mismo versito. Pero, ¡que equipo armó!

   Es cierto que recién va la primera fecha y nadie del mundo rojinegro lo quiere decir, pero yo lo voy a escribir bien clarito: serio postulante al título liguista 2018.

   Con jugadores que entienden el juego y que son inteligentes para manejar los tiempos, el de Punta Alta superó claramente 2-0 a un joven conjunto de Sansinena, que tuvo a Larrouy, Nico Ihitz, Lucas Martín y Curuchet como a los de más experiencia.

   Con pocas palabras se puede describir a este balanceado y potenciado elenco de Sporting, al que le sobran variantes en todas las líneas.

   El dibujo táctico es tradicional: 4-3-1-2. Pero la idea es moderna: mucha rotación de balón, volver a empezar si la jugada se ensucia y futbolistas que constantemente mutan puestos y posiciones. Es un equipo seguro de si mismo; todo lo que hace lo hace con absoluta convicción y compromiso.

   Además de la precisión y la dinámica, tiene argumentos sólidos incorruptibles: explota las pelotas paradas y cuando puede jugar rápido después de alguna falta en buena posición, lo hace casi automáticamente.

   Se nota que es un equipo trabajado. Y con un DT, Emiliano Ortiz, que entiende que el fútbol debe pasar por el enganche. Y pensar que algunos entrenadores ya no utilizan a ese jugador que suele ser distinto y de una técnica admirable.

   Sansinena, que en el complemento llevó peligro con chispazos originados por el coraje de Ihitz (pasó de la zaga al medio), le dio mucha libertad a Marcelo Castellano, quien nunca largó el control remoto del partido.

   ¿El arbitraje? Lucas Nieto no se equivocó en todo el segmento inicial, pero en el segundo, creyendo que el cotejo “ya estaba”, se olvidó de amonestar algunos agarranoes groseros y también a Mauro Sabatini cuando levantó su pierna derecha peligrosamente (con serio riesgo para el adversario) sobre el rostro de Carpensano.

   Sporting arrancó el torneo Apertura a mano con los pronósticos. Está bien físicamente y es muy vertical. Ahhh... me olvidaba, uno de los que ingresó en la etapa final fue el “Pato” Linares. Se armó hasta los dientes, quiere ser campeón, ¿no?

La síntesis

   Sansinena (0): Larrouy (5); Garay (4), Carpensano (5), Ihitz (7), J. Haure (4); Medrano (capitán, 6), Mérigo (5), L. Martín (4), Acevedo (3); Curuchet (6) y Pierce (5). DT: Alexis Espinosa.

   Sporting (2): I. Torres (7); J. Menéndez (6), M. López (5), Walker (7), Pacheco (6); Burgos (6) (capitán), Castellano (8), Cuitiño (7); Otero (5); Rosas (5) y Sabatini (6). DT: Emiliano Ortiz.

   PT. Goles de Castellano (Sp), a los 23 y 28m.

   ST. No hubo goles.

   CAMBIOS. 45m. Lucanera (6) por Garay y Sieben (5) por Acevedo, en Sansinena; 52m. Rivarola (4) por M. López, 63m. Linares (5) por Otero y 82m. F. Menéndez por Rosas, en Sporting.

   AMONESTADOS. Curuchet (23m.) y Acevedo (27m.), en Sansinena; M. López (10m.) y Rivarola (60m.), en Sporting.

   ÁR BITRO. Lucas Nieto (7).

   CANCHA. Sansinena (excelente).

   TERCERA JUVENIL. Sporting. 1-0.