Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El argentino Juan Martín Del Potro hizo historia en Indian Wells

El tandilense venció al suizo Roger Federer en tres parciales y se coronó campeón por primera vez en un Masters 1000. 

Foto: USA Today Sports.

   El argentino Juan Martín Del Potro volvió a dar una enorme muestra de superación en su carrera tenística, al proclamarse campeón del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) luego de vencer, ni más ni menos, al suizo Roger Federer (1° ATP).

   La mejor raqueta latinoamericana del momento, desde mañana N°6 en el escalafón mundial, necesitó dos horas y 43 minutos de juego para batir al mejor de todos los tiempos, con parciales de 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2), y levantar su primer trofeo en un certamen de dicha característica.

   Más aún, la consagración de la Torre de Tandil, la N°23 en su carrera como profesional, significó el primer título para el tenis argentino en dicho torneo y el primero para latinoamérica desde 1998 (Marcelo Ríos).    

   El encuentro fue de alto vuelo, con ambos jugadores alternándose permanentemente la iniciativa, tanto en el marcador como tenísticamente. Tal fue así que Roger dispuso de tres oportunidades de partido al servir 5-4 en el tercer parcial.

   Finalmente, luego de batallar duramente, sufrimiento y tensión mediante (hubo discusiones para todos los gustos), Delpo liquidó el pleito por 7-2 en el tiebreak final, capitalizando aciertos propios y errores de su rival.

   Con la victoria, el argentino, finalista del torneo en 2013 (perdió con Rafael Nadal) , descontó en el historial de duelos entre sí con respecto al suizo. Ahora, Federer lidera la estadística 18-7.

Ellos opinaron

   Guido Pella, el pringlense Dante Bottini (entrenador del japonés Kei Nishikori) y algunos profesores de nuestra ciudad reflexionaron sobre el momento de Juan Martín Del Potro.

   Todos los detalles en la edición impresa del lunes de “La Nueva.”.