Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jineteada suspendida: duro comunicado de un centro criollo contra proteccionistas de Bahía Blanca

Los calificó de "sector minoritario" y los acusó de lograr sus objetivos con reacciones "violentas y agresivas".

Foto: Archivo La Nueva.

   Tras confirmar que había desistido de tomar parte de la jineteada que inicialmente se iba a hacer en la FISA el domingo próximo, el Centro Criollo Las Sierras, de Saavedra, emitió un duro comunicado contra las entidades proteccionistas de Bahía Blanca que critican este tipo de espectáculos.

   Según la comisión directiva de la entidad, la decisión de no participar fue motivada por "la reacción sumamente violenta y agresiva de un sector minoritario que, con total desconocimiento de nuestras raíces y tradiciones, pretendía empañar el espectáculo de destreza criolla programado".

   La jineteada -recordaron los integrantes del centro- "consiste en demostrar el dominio, preponderancia y estilo del jinete en la monta de caballos chúcaros (artículo primero de la Ley provincial 10.748)".

   "Esta decisión -agregaron- evitará a los organizadores y al Ejecutivo municipal la asunción de cualquier tipo de costo y de responsabilidad".

   Por último, cerraron su comunicado con la frase "los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos".

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, decidió la semana pasada la suspensión de la jineteada que iba a hacerse en la FISA a pedido de concejales y diversas ONG defensoras de los derechos de los animales.

   La medida fue celebrada en las redes sociales de esta forma: