Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pinedo, sobre Cristóbal López: "Todo el que se roba 8.000 millones de pesos tiene que terminar preso"

El presidente provisional del Senado se expresó en contra de la excarcelación del empresario.

Fotos: DyN y NA

   El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se expresó hoy en contra de la excarcelación del empresario Cristóbal López, al afirmar que "todo el que se roba 8 mil millones de pesos tiene que terminar preso".
 
   De esa manera se refirió a la causa judicial en contra del empresario, al que se acusó de no haber pagado ese monto por el impuesto al expendio de combustibles en la compañía Oil Combustibles.
  
   Al quedar en libertad, Cristóbal López vinculó su detención con su relación con el kirchnerismo: "Todo lo que huela a Cristina hay que meterlo preso".

   Frente a esos dichos, el referente de Cambiemos en el Senado sostuvo que "todo el que se roba 8.000 millones de pesos tiene que terminar preso".

   Consultado en Radio Con Vos sobre el fallo que indicó que muchos empresarios acceden a beneficios impositivos similares, el senador afirmó que "lo que no hay es centenares de tipos que se hayan robado 8.000 millones de pesos, que hoy deben ser 15.000".

   "Me parece que es un número escalofriante, alguien que se robó 15.000 millones de pesos, con esa potencia económica puede llegar a interferir en el desarrollo de un juicio", evaluó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

   No obstante, Pinedo relativizó el uso de la prisión preventiva y remarcó que él no es "de los que creen que hay que meter preso a todo el mundo sin condena". (NA)