Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Fiesta de la Cebolla con todo listo para recibir a Kapanga en Ascasubi

La banda se presentará mañana en el cierre de la celebración tras Memphis La Blusera. La muestra agroindustrial cuenta con paseo de artesanos, juegos y patio de comidas. Se dicta un Seminario de Cebolla de nivel internacional.

   La localidad de Hilario Ascasubi se prepara para recibir mañana a Kapanga y a Memphis La Blusera, shows con los que se dará cierre de la Fiesta de la Cebolla que comenzó el jueves y que ofreció a los visitantes una muestra agroindustrial, shows de artistas locales y regionales, patio de comidas en una carpa exclusivamente montada para la ocasión, un amplio y variado paseo de artesanos y juegos para los más chicos.

   "Este año, propusimos una fiesta de cuatro días y estamos muy agradecidos con el pueblo por la respuesta y el apoyo que tuvimos de toda la comunidad", dijo Daniel Guzmán, presidente de la Comisión de Festejos que organizó el evento, auspiciado por el Municipio de Villarino.

   "Contratamos una carpa para 250 personas con caloventores, mesas y sillas y la ubicamos a pasos del espacio de juegos para tranquilidad de las familias", dijo.

   La celebración -que comenzó el pasado jueves- ya contó con la presentación de numerosos artistas y, en paralelo, se desarrolló el 21° Seminario Internacional de Cebolla del Mercosur, por primera vez en Argentina.

   "El nivel de los expositores es internacional y estamos seguros de que los productores podrán beneficiarse y aplicar en sus actividades diarias y experiencias el conocimiento que los especialistas compartieron a lo largo de las distintas jornadas del encuentro", dijo.

   

   El municipio acompaña el evento con actividades programadas por las áreas de Cultura, Turismo, Deporte y Desarrollo Social.

   Hoy habrá una Jornada de Campo de Seminario del Mercosur y una Muestra de revestimiento de acequias (CORFO).

   De 9 a 17 se llevará a cabo un Torneo de tejo y de 17 a 20 habrá una  Kermesse de juegos deportivos para niños. 

   La apertura del escenario será a las 19, con la actuación de Franco Chafer (cumbia), Lo que suena (cumbia), Grupo universitario (cumbia / latino).

   A las 22 será el baile con elección de la embajadora de la Fiesta.

   Durante todo el día se podrán recorrer los distintos stands institucionales como Inta y Aprovis. Habrá quinteros vendiendoverduras orgánicas.

   Mañana,  a las 12, será la llegada de la 2º Carrera de Regularidad y habrá una muestra de cocina con cebolla.

   De 14:30 a 19 se podrá recorrer la muestra de autos antiguos.

   Tras el acto protocolar, que contará con la presencia de autoridades del partido de Villarino y de la zona será la apertura de escenario.

   A las 18.30, se presentará Stefania Herrera (latino), luego será el turno de Verde Limón (latino), Popi Castañeda (folklore) y, por último, lo más esperado: las actuaciones de Memphis La Blusera y Kapanga.

   La entrada general al predio es de 30 pesos e incluye no solo el recorrido por los atractivos de la Fiesta sino la presencia en los recitales.