Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Massa y Randazzo rompieron el hielo: se juntaron y diagraman un posible futuro político

   Después de casi seis años, Sergio Massa y Florencio Randazzo rompieron el hielo en una reunión informal en la que analizaron la situación económica del país y pusieron la primera semilla para una construcción política conjunta en la provincia de Buenos Aires.

   Según trascendió, el encuentro, de casi cuatro horas, se llevó a cabo en uno de los restaurantes del Palacio Raggio, en San Telmo, donde el ex ministro del Interior de Cristina Kirchner tiene sus oficinas. 

   Voceros de los excandidatos a senador señalaron que los dirigentes peronistas analizaron la situación económica, con una visión crítica de las políticas del macrismo.

   Si bien se indicó que evitaron hablar de la situación del PJ, el encuentro se da en momentos en que distintos sectores peronistas exploran alternativas de unificación.

   El espacio que nuclea a los gobernadores del PJ, que tiene como referencia parlamentaria a los interbloques denominados "Argentina Federal", están detrás de los intentos para que Sergio Massa saque el pasaje de vuelta al peronismo y una esfuerzos con Randazzo y otros dirigentes como Diego Bossio para armar una propuesta conjunta en la provincia de Buenos Aires.

   Sin embargo, a los dos ex ministros los sigue separando cuestiones tácticas: mientras que Randazzo estaría dispuesto a competir contra el kirchnerismo en unas PASO, como reclamó sin éxito en las últimas elecciones legislativas, Massa se mantiene por el momento reacio a esa posibilidad.

   A nivel nacional, el nombre que surge con mayor potencia para competir dentro de este espacio del peronismo "dialoguista" es el del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, aunque no se descarta a Gustavo Bordet (Entre Ríos). (NA)