Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Murió el joven que fue linchado tras el robo de un celular en San Juan

Estaba en coma farmacológico desde ayer.

Foto: Diario de Cuyo

   El joven de 18 años que se hallaba en coma farmacológico desde ayer, luego de haber recibido una golpiza tras el robo de un teléfono celular a un adolescente en un barrio al sur de la ciudad de San Juan, murió este mediodía en el hospital, informaron fuentes policiales.

    Se trata de Cristian "Nano" Cortéz, de 18 años y domiciliado en el barrio Río Blanco, Rawson.

Qué pasó

  Alrededor de las 23:15 del miércoles, un adolescente de 15 años caminaba por Vidart, casi frente a la cerámica San Lorenzo (ex Scop), en el barrio Güemes, y dos sujetos con un arma blanca, lo interceptaron para robarle el celular.

   La versión policial es que esos dos delincuentes lograron su propósito y siguieron caminando al Sur por Vidart, seguidos por la víctima.

   Un grupo de muchachos que almorzaba en la misma cuadra y que vio el robo previo, interceptó y comenzó a golpear a los dos sospechosos hasta que uno de ellos pudo escapar, pero el otro, Cortez, nada pudo hacer contra la violenta mayoría.

   Cuando llegó la Policía, se lo llevó en un patrullero a los calabozos de la seccional 25ta. donde se desvaneció por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Guillermo Rawson, donde evaluaron que estaba muy grave. (NA, Télam y La Nueva.)