Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comienza hoy la Fiesta de la Cebolla

Se extenderá hasta el domingo. Kapanga y Memphis La Blusera serán los espectáculos principales.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con la actuación especial de Kapanga y de Memphis La Blusera, desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo la 11ª Fiesta Provincial de la Cebolla en Hilario Ascasubi. El evento, que cuenta con la organización de la Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi, es auspiciado por la comuna de Villarino, y se desarrollará en forma paralela al 21° Seminario Internacional de Cebolla del Mercosur.
   Hoy, el escenario ubicado en el predio del club Social y Deportivo Hilario Ascasubi se abrirá a partir de las 19, con la presentación de Antonio Juárez y familia (folklore),
Grupo Nacer (folklore), Muruhuen (danzas folklóricas) y Nuevo Sueño (folklore). También se podrá visitar la muestra agrícola-ganadera.
   Mañana, en tanto, a las 17 habrá un torneo de fútbol-tenis. A las 18.30 se habilitará el escenario, con Código Reggae (reggae), Fenotipo (rock), Craps (rock) y Tripleseis (rock/blues).


   El sábado habrá una muestra de revestimiento de acequias, a cargo de Corfo. De 9 a 17, torneo de tejo; de 17 a 20, krmesse de juegos deportivos para niños. El escenario mayor se habilitará a las 19, con la presentación de Franco Chafer (cumbia), Lo que suena (cumbia) y Grupo Universitario (cumbia / latino). A las 22 será el baile con elección de la embajadora, amenizado por Rogelio Ritmo.
   El domingo será el día más cargado de actividades. Al mediodía habrá una muestra de cocina con cebolla; de 14.30 a 19, muestra de autos antiguos, y acto protocolar. Desde las 18.30 por el escenario pasarán Stefania Herrera (latino), Verde Limón (latino), Popi Castañeda (folklore), Memphis La Blusera y Kapanga.
   El municipio de Villarino acompañará este evento con distintas actividades de las áreas de Cultura, Turismo, Deporte y Desarrollo Social. Habrá charlas informativas, degustación de productos regionales, presentación de operadores turísticos, carpas con talleres de arte, atractivos para los más pequeños y espectáculos en vivo.
   Para más informes, enviar un mail a comisiondefestejosascasubi@gmail.com