Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Europa League: protagonismo argentino en los octavos de final

Ángel Correa, Lucas Ocampos, Rodrigo Battaglia y Sebastián Driussi marcaron para sus equipos. Conocé a los 8 clasificados a cuartos.

Fotos: Reuters

   El Atlético Madrid (España) de Diego Simeone se clasificó esta tarde a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2017/18 luego de golear 5-1 a Lokomotiv Moscú (Rusia), como visitante, en la revancha de los octavos.

   El rosarino Ángel Correa (dio 2 asistencias), a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Colchonero", que se impuso por 8-1 en el resultado global. Saúl Ñíguez, Fernando Torres (2, el primero de penal) y Antoine Griezmann marcaron los otros goles del equipo madrileño, que también tuvo al arquero ex Boca Axel Werner entre los titulares.

   Por su parte, el ex River Lucas Ocampos facturó para Olympique Marsella (Francia), que venció 2-1 a Athletic Bilbao (España) a domicilio y avanzó a la siguiente ronda (global de 5-2).

   A su vez, Sporting Lisboa (Portugal), que en los 90 minutos perdió 2-0, dejó en el camino a Viktoria Plzen (República Checa), como visitante, gracias al gol del ex Huracán y Racing Rodrigo Battaglia en el tiempo suplementario (global de 3-2). Tanto el volante como Marcos Acuña fueron titulares en el conjunto luso. 

   En tanto, el Zenit (Rusia) de los argentinos quedó eliminado tras empatar 1-1 con RB Leipzig (Alemania), como local (global de 3-2). El ex River Sebastián Driussi señaló el gol del elenco ruso, que también tuvo en la formación inicial a los mediocampistas Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni.

   Otro que se despidió del torneo fue Milan (Italia): el rojinegro cayó 3-1 en su visita a Arsenal (Inglaterra), que ganó los dos partidos de la serie (global de 5-1). Los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio estuvieron en el banco del equipo italiano.

   El resto de los resultados: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Lazio de Italia 2 (global de 2-4); Salzburgo de Austria 0-Borussia Dortmund de Alemania 0 (2-1); y Lyon de Francia 2-CSKA Moscú de Rusia 3 (3-3, avanzaron los rusos por haber marcado más goles en condición de visitante).

   En limpio, los clasificados a cuartos de final: Atlético Madrid, Olympique Marsella, Sporting Lisboa, RB Leipzig, Arsenal, Lazio, Salzburgo y CSKA Moscú. En las próximas horas se sortearán los cruces.