Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El juez Bruglia reemplazará a Freiler en la Cámara Federal de Apelaciones

El traslado del TOF 4 para subrogar la Sala I se decidió durante un plenario del Consejo de la Magistratura.

Archivo La Nueva.

   El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el traslado del juez federal Leopoldo Bruglia, del Tribunal Oral Federal 4 a la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, un lugar clave dentro de los tribunales de Comodoro Py, ocupado por Eduardo Freiler hasta que fue destituido en noviembre pasado, y donde tramitan varias causas por corrupción.

   El traslado del juez del Tribunal Federal Oral 4 para subrogar la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones se decidió hoy, durante un plenario que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Magistratura.

   Bruglia se sumará así al juez federal Jorge Ballestero en la Sala I. Allí resta que el Congreso se pronuncie respecto al pliego que envió el Poder Ejecutivo proponiendo a Rafael Llorens para ocupar la vacante falta cubrir.

   La subrogancia fue aprobada por nueve votos contra dos en el plenario del órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar y sancionar la conducta de los jueces.

   Antes, había sido debatido en el ámbito de la Comisión de Selección del Consejo, que se reunió en la sala Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731 horas antes.

   Freiler integraba la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones porteña hasta su destitución.

   En la Sala I tramitan causas sensibles por presunta corrupción como Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otras por presuntas irregularidades en la obra pública. (Télam)