Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket no jugará en La Rioja en abril

Es por problemas con la llegada del nuevo piso del Súperdomo, donde iba a ser local Atenas.

Bahía-Atenas, en el partido disputado en el Osvaldo Casanova. Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El penúltimo partido de Bahía Basket en la fase regular, ante Atenas y previsto para el lunes 30 de abril, finalmente se jugará en el estadio Cerutti y no en el Súperdomo de La Rioja, tal como lo había anunciado la institución cordobesa.

   Atenas había acordado con el gobierno de La Rioja disputar en ese moderno estadio 3 juegos de fase clasificatoria de Liga Nacional: frente a Peñarol, San Martín de Corrientes y Bahía. Este último mantendrá su fecha original del 30 de abril, pero en el tradicional escenario del elenco griego.

   “La postergación se produce por cuestiones de logística. El piso adquirido por el gobierno de La Rioja no llegará a tiempo, se demorará la colocación y la intención es poder inaugurar las flamantes obras con los encuentros de Atenas en la Liga Nacional”, informó el club cordobés en un comunicado.

   Por otra parte, la organización bahiense no precisó aún si el partido ante Instituto, previsto para el miércoles 2 de mayo, se adelantará al martes 1 tal cual es la costumbre de jugar a las 24 horas cuando se enfrenta a equipos de una misma ciudad.

El Súperdomo riojano

Cambio de horario

   Bahía Basket informó que el encuentro del domingo venidero ante Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) se jugará a las 20:30, y no a las 21 como estaba originalmente previsto.

Bajas y altas

   En las últimas horas se produjeron algunas modificaciones en los planteles de la Liga Nacional, pensando en el tramo final de la fase regular y los playoffs.

   Por ejemplo Ferro Carril Oeste contrató al entrenador Hernán Laginestra, quien dirigió a Olímpico (La Banda) durante el Súper 20 y parte de la Liga. Reemplazará a Ariel Rearte.

   En Gimnasia (Comodoro Rivadavia) llegaron 2 nuevos foráneos. El centro dominicano Eloy Vargas sustituirá al cesanteado Jarrid Famous, mientras que también llega el escolta estadounidense Scott Rodgers en reemplazo del lesionado Shaquille Johnson.

   Peñarol fue otro de los clubes que efectuó un cambio. La dirigencia cambió al escolta Kyle Lamonte por Todd Brown.