Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gerardo Vergara lleva la sangre aurinegra al boxeo profesional

Apoyado oficialmente por Olimpo, que anunció el lanzamiento de la actividad en abril, el púgil bahiense realizará su tercera pelea.

Gerardo Vergara y Rodrigo Gómez, tras una pasión. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   “El aurinegro” Vergara. Así lo conocieron como amateur y hoy, ya en el profesionalismo, Gerardo Vergara comienza a ganarse un nombre propio en el ambiente pugilístico nacional.

   Su pelea de mañana, frente al bonaerense Nicolás Verón en la categoría hasta 69 kilos, será la central de las 13 que contendrá la velada que organiza “Sueños Dorados” y que se desarrollará desde las 21 en el Club Barracas (Thompson 661).

   “Es una muy buena oportunidad. Mi última pelea fue el 8 de diciembre y estoy un poco ansioso por volver a boxear. Mi rival tiene un poco más de experiencia en el profesionalismo, pero me preparé muy bien y creo estar en condiciones de brindar un buen espectáculo y ganar”.

   En el amateurismo, Gerardo Vergara disputó 43 peleas, de las que sólo cedió en 5, igualó en 2 y triunfó en 36 (9 por nocaut).

   “La verdad es que no sentí tanto el cambio del amateurismo al profesionalismo, en el que gané las dos peleas anteriores. Intensificamos un poco más los entrenamientos y también debo cuidarme un poco más, porque sé que los rivales van a ser más difíciles, pero siempre tomé con mucha seriedad la actividad”.

   Nacido en el barrio Spur, Gerardo se vinculó al boxeo para escapar de las tentaciones de la calle.

   “Empecé para distraerme un poco, ocupar el tiempo libre y alejarme de las cosas malas de la vida, pero empecé a ganar peleas y decidí volcarme de lleno”.

   En ese sentido, manifestó que se fija objetivos a corto plazo.

   “Nuestra idea es, antes de fin de año, llegar a una pelea por un título Argentino y, si se puede, también a un Latino, pero queremos ir paso por paso, sin quemar etapas. Sé que tengo que sumar experiencia y por eso la pelea del sábado es muy importante”.

   Hincha de Olimpo, Vergara fue contactado por la nueva comisión que comanda Mauro Altieri.

   “Fue una sorpresa que el club del cual soy fanático me diera su apoyo. En el amateurismo usaba casi toda la vestimenta con los colores. En Uruguay me apodaron de esa manera antes de una pelea y quedó”.

Se viene el boxeo aurinegro

   Acompañado por Rodrigo Gómez, responsable del departamento de comercialización y marketing de Olimpo, Vergara alentó a la práctica de este deporte.

   “Ellos me comentaron la idea que tienen de abrir un gimnasio en el club para hacer boxeo y obviamente que los apoyo, porque es una actividad muy completa. Más allá que entreno en otro lugar, seguramente estaré dando una mano cuando la necesiten”, señaló el boxeador bahiense.

   Gómez confirmó que a partir de abril, los socios tendrán la posibilidad de inscribirse.

   “En el lineamiento de sumar actividades, el boxeo es una de ellas. Creemos que los clubes tienen que cumplir un rol social y el boxeo es un deporte de contención. La historia de Gerardo nos motivó mucho y traza un paralelismo con nuestra gestión al frente del club. Hoy estamos de pie y dando pelea, convencidos que vamos a ganarla”.

   El espacio para el boxeo estará ubicado en la cancha vieja de básquetbol, en el predio de Colón.

   “Ya hay muchos interesados. La intención, como lo dijimos en el lanzamiento de la campaña de socios, es que se tengan diferentes alternativas para practicar deportes”.

   Gómez recordó que continúa la campaña para sumar asociados.

   “Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente. Sin ir más lejos, en poco más de una semana se inscribieron 800 y ya somos casi 6.000. Frente a la sede, en la plaza Rivadavia, hay un stand para informarse de las 9 opciones diferentes para apoyar a la institución”.