Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Pringles: volcó un camión con 75 animales; 7 murieron antes de ser rescatados

Varios vecinos se acercaron a curiosear, pero luego se quedaron a liberar a los terneros o a atrapar a los que quedaron deambulando por la cinta asfáltica. 

   Vecinos, bomberos voluntarios y policías de Coronel Pringles debieron unir fuerzas para liberar a 75 animales que quedaron atrapados tras el vuelco de un camión jaula con acoplado. 

   Pese al intenso despliegue en la zona del accidente -en Boulevard 40 y calle 13- nada menos que 7 de los vacunos murieron.

   El operativo se prolongó durante hora y media, tiempo durante el cual varios vecinos se acercaron a mirar y, luego, a colaborar para liberar a los animales o capturar a los que lograron salir de entre los hierros y deambulaban por la cinta asfáltica.

   Desde Bomberos Voluntarios se indicó que intervinieron tres dotaciones. Una vez retirados los 50 animales que iban en el acoplado de dos pisos (los restantes 25 vacunos iban en la jaula del camión), se utilizó una maquina para poner sobre las ruedas al acoplado y liberar la arteria.

   El camión Volvo pertenece a la empresa de transporte Doña Juana, de Olavarría, y se dirigía a la feria a cargar más animales.

   El conductor, Julio Méndez, indicó que al tomar la rotonda sufrió el efecto del peralte y, como iba cargado con mayor peso en la parte superior, el acoplado se desequilibró y volcó. (Agencia Coronel Pringles)